top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Démosle la bienvenida a Agosto y con el a las tendencias para este Otoño-Invierno


La comodidad como eje principal para este Otoño-Invierno

Tendencias Otoño-Invierno 2017

La semana pasada en medio de Colombiamoda se establecieron cuales son aquellas tendencias que están marcando el ritmo de la temporada y no es para menos ya que retomaremos nuestros años 90 y la comodidad de los mismos, junto con otros conceptos e influencias del día a día así que veamos cuales son esos influenciadores y como la moda se adapta a ellos gracias al foro de tendencias elaborado por Inexmoda:

  • EL RAP: aparte de ser un genero musical bastante aclamado dentro de la sociedad especialmente urbana extendiéndose hasta otros géneros llevándolos a evolucionar, la moda no quiso quedarse atrás, este genero y lo que representa en cuanto a la vida en las calles es una tendencia imponiendo colores como lo son el negro, toronja, neblina o gris ratón, azafrán, blanco, masmelo o morado pastel, eclipse o naranja y radiactivo como el amarillo, colores que se verán reflejados en prendas inspiradas en esta tendencia tales como:

 

  1. Los Crop Tops con diversos acabados y estilos en cuero o sintéticos como prenda esencial.

  2. Mini faldas igual que los crop tops en diversas telas como el cuero pero principalmente la mezcla entre telas, acabados y decoraciones que busquen generar nuevas propuestas dentro del mercado innovando.

  3. Al igual se vera el uso de textiles afelpados esenciales para esta temporada invernal, sin embargo esto no significa que para aquellas ciudades de calor esto sea imposible ya que en el mercado encontramos hoy en día textiles más ligeros o livianos que nos dan un aspecto similar ajustándose al clima.

  4. Vestidos ajustados tipo Midi, recordemos que Midi hace referencia a vestido corto a media pierna, lo principal para estos esta temporada son los tejidos de punto circular, ya que no tienen cortes en los laterales o tejidos rectilíneo, buscando explorar entre los diversos tipos de tejido y apostándole a terminaciones con cierres y acabados en cuellos y dobladillos.

  5. Nuevamente este Otoño-Invierno retornan los pantalones bota recta y cintura alta (algo sumamente favorecedor para nuestra silueta), la idea es renovar esta prenda usada anteriormente a través del juego con la estampación y el volumen.

  6. Las tradicionales y también cómodas chaquetas bomber llegaron para quedarse, sin embargo esta temporada las veremos sobredimensionadas, con mangas largas y algunas de ellas con un posible uso como vestido, importante el juego de los cuellos estos nos permiten crear acabados diversos generando nuevas propuestas así como el contraste en los materiales.

  7. Las muy conocidas “capuchas” con estampación localizada tanto para hombres como para mujeres.

  • MÁS ES MÁS : Esta temporada veremos como la estampación y los colores en su abundancia juegan un papel primordial, con colores claves como el mostaza, roble, avellana, azules claros, morados, verdes, y rojos. El ideal de esta tendencia es no solamente encontrar esta abundancia en estampados o acabados sino inclusive en una misma prenda o pieza.

 

  1. Queridos empresarios del mundo de la moda, esta tendencia es esencial ya que no se trata únicamente de generar una nueva colección basándonos en el más es más, se trata de desocupar nuestro inventario, mirar que hay en existencia para generar esta tendencia e inclusive explorar en nuestros closets y experimentar.

  2. Se puede lograr ya sea a través de la estampación o a través del uso de varias prendas.

  3. Nuevamente el leopardo estará en vanguardia así como el animal print principalmente en el uso de prendas superiores como abrigos, o complementos.

  4. Los pelos o textiles de pelo corto o largo se han tomado la moda, serán un furor ya sea en looks completos o localizados en colores vibrantes teniendo en cuenta la carta de color de la temporada.

  • LOS AÑOS 90: el furor de esta temporada no solo retomando prendas de aquella época sino también elementos claves como el cubo rubik jugaran un papel importante como referentes a la hora de la inspiración y los acabados con colores como el morado, los grises y azules, lo esencial es un look que inspire tranquilidad.

  1. La camisa blanca, algo esencial en nuestro armario, renovándola a través de los tipos de cuellos, cortes y detalles.

  2. Momfit o aquel jean cinco bolsillos típico de nuestras madres en aquella época con tiros altos y lavados tranquilos, renovándolos en los largos y terminaciones, haciendo uso de los procesos de lavandería.

pantalones de tiro alto y anchos "momifit"

  1. Los pantalones tipo sudadera ya no son una locura al momento de salir a la calle, principalmente aquellos de pretina con resorte, podrán ser utilizadas de una manera Sport o de una manera más formal de acuerdo a su tela y tejido, lo esencial en esta prenda serán sus laterales de color o con metidos.

  1. Buzos y chaquetas crop o cortas ya sean anchas o ajustadas.

  2. Como nombré anteriormente gracias al cubo rubik llegaran los bloques de color ya sea con diversas prendas de colores variados o haciendo uso de una misma prenda que presente diversidad en colores y cortes.

  • SPORT: recordemos que estamos en una época donde cuidarnos es primordial y lo fit, el gym y el sport glam son esenciales y esta temporada no se quedan atrás:

  1. Es por esto que encontraremos ropa interior más deportiva buscando la comodidad en el día a día de la mujer así como la funcionalidad de prendas básicas como tops, bralettes, cacheteros y tangas sin perder su toque femenino con acabados sutiles y delicados en la espalda.

  • Los hombres no se quedan atrás esta temporada,

  1. Podremos encontrar como las prendas tipo gimnasio se establecen como tendencia haciendo uso de bermudas en tonos oscuros o estampados, e inclusive se podrá observar el uso de esta prenda sobre leggins.

  2. Los buzos y chaquetas junto con capuchas renovadas a través de texturas y estampados jugando con la sobredimensión.

  3. A diferencia de las mujeres las chaquetas bombers en hombres se encontraran ajustadas y casuales haciendo uso de letras, o textos. Primordialmente encontraremos el juego en colores y materiales en las prendas.

  4. Pantalones tipo sudadera anchos y en colores llamativos con cortes y metidos de tela igualmente a los de las mujeres como toque diferenciador.

  5. Encontraremos las camisas tipo polo pero con un giro en cuanto al uso de acabados en sus cuellos, haciendo uso de botones y cierres llamativos así como contrastes en la tela jugando con rayas o diversos bloques de colores.

  6. El blazer será una prenda primordial ya sea para un look formal o casual con diversos acabados y texturas.

Este Otoño-Invierno esta lleno de sorpresas pero recuerden que la característica principal de esta temporada es la innovación a partir de lo ya creado, hacer uso de prendas y accesorios en nuestros armarios o inventarios que nos permitan adaptarnos al mercado reciente o haciendo uso de nuestra creatividad para transformarlos y estar siempre a la vanguardia de la moda.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page