top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Generando nuevos ingresos a partir de nuestro clóset.


Una opción para  generar ingresos y agregar orden a tu clóset.

No les ha pasado que abren su clóset y está lleno de “no tengo que ponerme”?? A mí me pasa demasiado seguido y a pesar de encontrar prendas en el muchas veces son prendas con las cuales llevo un año o más sin siquiera considerarlas una opción al elegir mis outfits diarios, por supuesto hay vestidos y trajes que no son de todos los días y ameritan esperar en el clóset, pero esas blusas, jeans, pantalones, vestidos e inclusive zapatos y tacones que por algún motivo no volvimos a usar merecen pasar a una vida mejor, eso sí siempre y cuando se encuentren en perfecto estado, así que hoy les traigo 3 opciones útiles para tener en cuenta y animarnos a hacer limpieza en nuestro clóset con un plus como lo es generar ganancias a partir de esto.

 
Trendier Colombia

  1. Hacer uso de tiendas vintage virtuales: Gracias al auge de Sophia Amoruso, la girl boss de nuestra generación y creadora de Nasty Gal (la mayor tienda especializada en venta de prendas vintage usadas) han surgido tiendas virtuales como TRENDIERCO o RENUEVA TU CLOSET en las cuales a través de un perfil creado por ti misma publicas fotos llamativas de esas prendas, accesorios, zapatos y tacones que no deseas utilizar más pero que se encuentran en perfecto estado, con una pequeña descripción del elemento, la talla, la marca y un precio especificado por ti (teniendo en cuenta por supuesto que ese precio es en base a lo que te costo al momento de adquirirlo nuevo pero descontando el uso y desgasto de la misma) así fácilmente algo que para ti ya no tenía significado alguno en el mundo de la moda para otro se convierte en la oportunidad de adquirir a un precio asequible prendas únicas y de calidad, generando por supuesto un ingreso adicional en tu billetera que puede servirte como ahorro o un colchón salvavidas hablando dentro del contexto de las finanzas. Así mismo esta aplicación te da la opción ya sea de

recibir el dinero físico o por el contrario guardarlo en tu perfil virtual en caso de que quieras en algún momento cambiar de rol y convertirte en comprador al ver algo que te llame la atención. Inclusive muchas famosas e influencers se han dejado tentar por esta opción para renovar sus closets y obtener ganancias a partir de el compartiendo su gusto por la moda así como opciones de cómo utilizar la prenda que venden de manera fashionista con sus seguidoras y otras colegas dentro del medio. Que mejor opción que generar ingresos así como renovar tu closet todo en un mismo lugar.

  1. Ventas de garaje o bodega: Si por el contrario necesitas de manera urgente ingresos o te urge la limpieza de tu clóset realizar una venta de garaje siempre es

una buena opción, organizar las prendas por estilos, temporadas o secciones así

como los accesorios y zapatos en un lugar amplio que permita facilidad para exponer todo de manera visible y a la vez que el público pueda observar sin problema, puede ser tu misma casa corriendo algunas cosas para así encima de mesas y muebles organizar tu inventario; Eso sí con anticipación debes realizar un listado exacto de lo que deseas vender así como los precios de los mismos para estar preparada. Llama a tus amigos, familiares y que estos comenten con sus amigos y conocidos acerca de esta iniciativa o si son demasiadas cosas las que deseas vender publícalo en tus redes sociales, y establece una fecha, lugar y hora exacta para el encuentro.

  1. Donar: Por ultimo pero no menos importante, una alternativa que a pesar de no generarnos ingresos económicos si nos genera ingresos de alegría y satisfacción al compartir con otros que no tienen las mismas oportunidades que nosotros, quizás para nosotros simplemente sea algo viejo en buen estado pero que perdió valor en nuestro closet, pero para otros se convierte en algo nuevo, en la oportunidad para estrenar.

Atrévete a hacer feliz a otros.

 
Aprende a customizar tus prendas agregándoles valor y diferenciación.

Como ustedes saben dentro del mundo de los negocios y para sobre salir dentro del mercado se necesita tener un valor agregado que genere diferenciación a la hora de competir y el mundo vintage no es la excepción; para esta temporada una de las mayores tendencias que se verán es la customización de prendas y

Foto tomada de MALINE-BG

accesorios que le agreguen valor, ya sea con pinturas, botones, perlas o piedras que las hagan lucir diferentes, modernas y en tendencia de acuerdo a la temporada, en internet existen millones de tutoriales fáciles y divertidos que te permitirán customizar para vender tus prendas y que estas llamen la atención dentro del mercado y la competencia existente inclusive opciones para reparar algunas prendas y dejarlas como nuevas.

Las y los invito a que prueban estas divertidas y útiles opciones como alternativa de fuente de ingresos adicionales a corto y largo plazo.

Les comparto el link de TRENDIERCO Colombia y RENUEVA TU CLOSET por si desean conocer un poco más acerca de estas alternativas, su manejo y sus políticas para comenzar a renovar sus closets y hacer feliz a otros.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page