• Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Bucaramanga diseña: Plataforma para mostrar el talento y emprendimiento en moda.


Como su nombre lo dice BUCARAMANGA DISEÑA es una plataforma de moda que tiene como objetivo resaltar todo ese talento existente a nivel local por parte de los estudiantes de diseño de modas de la universidad Manuela Beltran y la corporación educativa ITAE, promoviendo la moda como uno de los sectores más competitivos y crecientes en los últimos años en Santander; a su vez esta plataforma brinda la oportunidad a todos aquellos estudiantes y egresados diseñadores que han decidido apostar por el emprendimiento de lanzar sus marcas y colecciones dentro de esta para darse a conocer dentro del mercado y el medio, un apoyo fundamental para todos aquellos diseñadores quienes con sus diversos estilos propios y marcas con ADN en procesos de construcción buscan resaltar y apostar por sus tendencias.

Una de las mayores características de este evento son sus temáticas alrededor de las cuales se desarrollan los diversos diseños y pasarelas creando así armonía para los espectadores, el pasado 18 de Noviembre en su sexta edición denominada “Tierra de colores” los estudiantes diseñadores lograron crear un homenaje a Colombia resaltando toda esa diversidad y multiculturalidad existente, no solo por los colores de sus paisajes, fauna y flora sino por la alegría que irradia la cultura Colombiana junto con sus texturas, sabores, sonidos y colores materializados en prendas y accesorios de vanguardia y diseño.

Les dividiré mi experiencia en 4 grandes momentos para que conozcan un poco más de lo que fue y es Bucaramanga Diseña

1. Todas aquellas pasarelas como muestras del trabajo realizado por los diversos semestres académicos haciendo uso de textiles en tendencia y materiales 100% Colombianos transformados en moda y vanguardia.

2. Pasarelas emprendedoras: aquellos estudiantes y egresados lanzando sus marcas propias al mercado buscando marcar tendencias y dando conocer su estilo y ADN

- Paola Gonzalez Diseñadora

- Chucherias by Alejandra Ardila

- Natural Essence Leidy Pabón

3. Pasarela dedicada a mostrar el talento no solo existente en la universidad manuela beltran e ITAE sino también el de todos aquellos estudiantes de diseño del SENA como muestra de su trabajo y aprendizaje, en este caso, en marroquinería.

4. Pasarela de marca invitada como ejemplo de perseverancia, reconocimiento y recorrido dentro del sector, pero a mi modo de ver también el hecho de que existan pasarelas de marcas con trayectoria y reconocimiento Santandereanas significa el apoyo y el valor que estas le dan al diseño y al talento emergente en nuestra ciudad, en esta edición Bucaramanga Diseña conto con el apoyo de la marca de prendas deportivas y trajes de baño +Life

Debo resaltar la creatividad y el profesionalismo con que estos estudiantes elaboraron cada una de sus prendas y pasarelas, principalmente dos de ellas que llamaron mucho mi atención debido a su diferenciación y a la manera en la cual buscaron resaltar su trabajo llamando la atención de los espectadores incluyéndome a mi:

1. Pasarela Performance: Un trabajo impecable en cada uno de los acabados en el traje de novia, bordados exquisitos y delicados evocando la feminidad y sutileza de la mujer, pero más allá de esto aplaudo el recurrir a su imaginación para en medio de la pasarela ir vistiendo a la modelo, prenda por prenda para así darle protagonismo a cada una finalizando con un traje completo haciendo alusión a la paciencia y el amor con que cada prenda es pensada y elaborada.

2. Pasarela Cattleya octavo semestre: una pasarela fuera de lo común, trajes de ballet sofisticados haciendo uso de materiales como las pieles y el velvet en tendencia pero llevándolos a otro nivel al recurrir a bailarines profesionales quienes con sus coreografías cautivaron al publico y generaban una mayor atención en cada una de las prendas con sus movimientos, una forma innovadora de diferenciarse.

Sin duda un evento de alto nivel en el cual, una vez más, queda más que claro el talento y potencial de nuestra región y el espíritu emprendedor que abarca Bucaramanga, apoyemos lo nuestro y démosle la oportunidad a todos estos nuevos talentos de mostrarse y surgir.

#Bucaramangadiseña #Emprendimiento #moda #pasarelapacifico #pasarelamigente #pasarelaperformance #pasarelapieldecolores #pasarelatravesia #pasarelainefable #pasarelaCattleya #Excelsopasarela #Chucheriaspasarela #PaolaGonzálezdiseñadora #DiseñadoraAlejandraArdila #NaturalEssenceLeidyPabón #Morelife #Tierradecolores #Tendencias

Contact and info: 

Bucaramanga, Colombia

© 2017-2020 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com