top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Tiendas multimarcas: una tendencia que va más allá de la moda.


 

Si quieres conocer diversos diseñadores, diversidad en productos y una múltiple oferta en el mercado, este lugar es el indicado para ti.

Las tiendas multimarca son almacenes los cuales se especializan en vender y ofrecer en el mercado físico productos de diversas marcas y diseñadores, es decir crean un espacio en el cual le brindan la oportunidad a otras marcas y diseñadores de dar a conocer sus productos y ofrecerlos dentro de mercados específicos.

Estando un poco más en contexto les cuento que en los últimos dos años Bucaramanga ha presentado un crecimiento significativo de dichas tiendas y en todos los sectores y productos que puedan existir dentro del mercado, pero ustedes se preguntaran ¿porqué digo que van más allá de la moda? Pues bien:

  • Además de ofrecer moda y tendencias para mantenernos a la vanguardia de todo y ser una moda dentro del mercado, son lugares que brindan la oportunidad a todos aquellos emprendedores que están comenzando y que no pueden por el momento tener un espacio físico, de ofrecer sus productos dentro del mercado, ya que a pesar de que las redes sociales y el internet son un furor y hace parte de la vida diaria diversos estudios demuestran que el contar con un espacio físico como almacenes y tiendas son los preferidos por los consumidores para realizar sus compras.

  • Brindan la oportunidad a nuevos diseñadores y marcas Colombianas de darse a conocer dentro del mercado local; surgir, posicionarse y hacer crecer una marca es de tiempo y por ello estos espacios son esenciales para abarcar mercado e ir generando recordación.

  • Incentivan la economía nacional ya que la principal característica de los almacenes multimarca, es ofrecer productos de marcas y diseñadores tanto locales como nacionales y con ello haciendo que “Colombiano compre Colombiano”.

  • Generan competencia ya que buscan que todas esas marcas y diseñadores se den a conocer dentro del mercado y con ello logrando que compitan en calidad y diferenciación con la oferta extranjera presente dentro de los diversos productos.

  • Brindan exclusividad al ser productos de marcas que fabrican pocas unidades, una demanda fundamental dentro del mercado de hoy en día y los nuevos consumidores que surgen.

Como pueden ver, las tiendas mutimarcas son nuevos emprendimientos que aportan al mercado nacional y local múltiples ventajas buscando satisfacer la demanda existente, apoyando la innovación y el emprendimiento trabajando de la mano para crecer en conjunto. Son un modelo de negocio el cual debe estar bien pensado, es decir debe saber exactamente hacia que segmento de mercado quiere orientarse, puesto que no se trata solo de crear alianzas con diversas marcas sino que estas estén relacionadas en lo que se busca ofrecer y esa demanda que se quiere satisfacer.

Personalmente amo esta idea de negocio por lo que representa, comprar Colombiano, dar a conocer ese talento que existe y la calidad y amor con la que se elaboran los productos en Colombia con la capacidad de competir, una vitrina perfecta para comenzar canales de distribución y posicionamiento de marca al emprender.

3876 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page