top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

La importancia de la experiencia corporativa para crear fidelización


 

Experiencia corporativa a través de valores agregados

¿Les ha pasado alguna vez que diversos clientes les realizan alguna compra, pero estos jamás vuelven?

Este es uno de los mayores dolores de cabeza de los emprendedores y más cuando actualmente existe una oferta masiva de competidores de punta a punta del globo terráqueo ofertando productos o servicios del mismo sector al nuestro.

Pero mis queridos emprendedores, se han puesto a pensar también ¿Qué puedo hacer para sobresalir dentro del mercado más allá de mi producto o servicio?

Resulta que actualmente la respuesta a muchos de nuestros interrogantes como emprendedores se encuentran en nuestros clientes, ellos son el referente principal para conocer exactamente qué necesita el mercado para de esta manera innovar ofreciendo una satisfacción real y una conexión con los clientes que posteriormente se transformara en una fidelización y con ello una garantía de recompra.

Es aquí donde aparece la “experiencia corporativa” que podríamos definirla como el conjunto de herramientas tales como:

- Un producto o servicio que satisface las necesidades del cliente y que no solo cumple, sino que sobrepasa las expectativas del mismo.

- Una marca con ADN definido demostrándole a los clientes qué nos hace diferentes, es lo que garantiza la recordación y lo que nos identificara dentro del mercado más allá del producto o servicio que ofrecemos, decirles a nuestros clientes qué representa nuestra marca.

Experiencia corporativa Business à la mode

ZARA presenta un ADN claro a sus clientes basado en la diferenciación, calidad, diseño novedoso, colecciones durante todo el año y alta rotación de productos, lo que hace que sus clientes corran a vivir la experiencia y no querer perdérsela

- Valores agregados, cada una de nuestras marcas y empresas deben tener unas características diferenciadoras que hacen que esta sea altamente competitiva, estos valores debemos darlos a conocer para de esta manera darles a los clientes más razones para elegirnos más allá del precio.

- Un servicio al cliente único y personalizado en la medida de lo posible.

- Calidad desde nuestras redes sociales hasta la entrega de nuestro producto.

La aplicación de todas estas herramientas tienen como fin comunicar al cliente todos esos elementos de valor creando vínculos emocionales, los clientes hoy en día en medio de tanta competencia y un mercado cada vez más saturado quieren vivir experiencias que les evoquen sentimientos, emociones, recordaciones, vivencias que logren atraerlos creando ese vínculo emocional con la empresa, haciéndolos sentir especiales, pero más importante hacerles sentir que los escuchamos y entendemos, una experiencia que comienza desde el momento que estos ingresan a nuestras redes sociales, a nuestro local o se ponen en contacto con nosotros.

Una excelente experiencia corporativa es hacer sentir a los clientes como en el closet de sus sueños, como si estuvieran en su propia casa. Demostrar el amor con que cada detalle se ha realizado como es el caso de Samy Lu boutique y La Boutiqueria

La experiencia corporativa se basa en el arte de enamorar a nuestros clientes, con la marca atraemos y con nuestro producto y demás elementos de valor como el servicio y la experiencia que le otorgamos a los clientes, fidelizamos construyendo confianza hacia nuestra empresa, la fidelización se basa en las emociones que hacemos sentir y vivir basándose siempre en la confianza. Para mí es fundamental todos estos elementos de valor, el proceso de compra se convierte en mucho más que adquirir un producto se trata de sentirse bien atendido, de sentir un servicio al cliente único, de estar en un lugar agradable, de dejarse sorprender y consentir y de recibir siempre lo mejor. Es aquí donde aparece la verdadera fidelización haciendo que nuestros clientes piensen en nosotros como primera opción cuando busquen exactamente lo que vendemos, convirtiéndonos en sus aliados principales.

Hacer que vivan la experiencia es hacer que se vuelvan parte de la marca, que la sientan como propia, no se necesitan de grandes inversiones con pequeños detalles como publicidad en redes sociales y un excelente servicio al cliente junto con un producto de una calidad invaluable se comienza a construir esa experiencia de marca que enamora y atrae y que a futuro crecerá sorprendiendo cada día más. Por supuesto que es importante atraer clientes nuevos a nuestro segmento, pero es aún más importante mantener fieles a nuestros clientes recurrentes ya que ellos inconscientemente se convierten en embajadores de nuestra marca creando ese vínculo con una confianza tan grande que nos recomendaran a ojo cerrado.

La experiencia corporativa es hacerles vivir a nuestros clientes el por qué somos únicos y diferentes logrando no solo el objetivo de la fidelización sino a la vez generando recordación de marca y un posicionamiento de la misma obteniendo grandes ventajas competitivas.

Recuerden que cuando tenemos claro el ADN de nuestra marca, lo que nos hace diferentes y esos elementos de valor por los cuales queremos ser reconocidos en el mercado le estamos dando a nuestros clientes miles de razones para comparar y decidir su compra más allá del precio.

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page