• Business á la mode. Natalia Mendoza B.

La moda, el talento, el diseño, el arte y la diferenciación se tomaron las pasarelas de Hecho en Buc


Siempre he creído que la moda es magia, es un arte que se transforma para invitarnos a soñar, expresar y diseñar estilos propios, los diseñadores son quienes se encargan de darle vida a esa magia a través de sus propuestas para demostrarnos una vez más que la moda es un medio que habla con cada prenda, cada color, cada parte que la conforma, basta con ver cada pasarela para escuchar lo que sus creadores quieren expresarnos, quieren decirnos pero sobre todo para entender que cada diseñador tiene un estilo propio, un ADN que lo diferencia e identifica, algo que nos dejó más que claro HECHO EN BUCARAMANGA a través de sus diversas pasarelas que cautivaron a quienes tuvimos el privilegio de asistir para observar el talento que corre por nuestra tierra y la consolidación del sistema moda en Bucaramanga gracias a la constancia y dedicación de todo un gremio.

Como les había prometido la semana pasada, he decidido crear una edición especial para hablarles un poco acerca de cada pasarela y sus diseñadores, una recopilación de lo que fue esta semana de la moda en Bucaramanga que me deja cada vez más orgullosa de ver el avance, crecimiento y maduración de estos diseñadores y empresarios.

Pasarelas septiembre 13

MELISA AMAYA

Inspirándose en su tierra y evocando la feminidad esta diseñadora Santandereana fue la encargada de abrir con pie derecho esta primera noche de pasarelas con su colección HALO, una colección llena de vida, colores llamativos y colores tierra que representaban su inspiración: el cañón del Chicamocha, una pasarela con todo un sello de diferenciación, elegancia, arte y moda, prendas llenas de vuelo, siluetas y por supuesto el ADN de Melisa Amaya impreso en cada una de estas prendas versátiles, perfectas para el día y para la noche que empoderan a la mujer llenándola de seguridad. El plus de esta pasarela fue la creatividad de esta diseñadora para crear estampados basados en fotografías reales de paisajes, atardeceres y colores del cañón, una de las grandes apuestas de Melisa gracias a su amor por Colombia. Propuestas arriesgadas que se complementaban con las alianzas comerciales realizadas para calzado y styling a cargo de La Boutiqueria y Lex Bustamante.

ALEJANDRA VALDIVIESO

Con su colección GUANE, esta diseñadora de accesorios nos presentó propuestas llamativas que llenaban la pasarela de elegancia y sofisticación representando la feminidad de la mujer pero a la vez la fuerza y poder de la misma, diseños arriesgados llenos de brillo y unos ligeros y sutiles toques de color que complementaban cada uno de estos accesorios en los cuales resaltaba ese valor agregado que Alejandra busca darle a cada una de sus piezas atemporales que para darle vida al outfit de toda mujer, demostrándonos la fuerza que la bisutería tiene en nuestro país siendo altamente competitivo en el exterior, Alejandra Valdivieso es un ejemplo de ello.

HOSSH

Para esta tercera edición de Hecho en Bucaramanga, HOSSH y su colección RAICES nos deleitaron con prendas llenas de color, estampados, vuelo y siluetas sueltas que evocaban elegancia y modernismo, propuestas arriesgadas demostrándonos que es posible mezclar estampados y colores para crear looks versátiles que se ajusten a la ocasión. Debo resaltar la manera como esta marca ha logrado mantener un ADN único que le permite diferenciarse dentro del mercado, un ADN que claramente pudimos observar en su puesta en escena a través del uso de colores llamativos, vestidos y blusones que buscan resaltar la silueta de la mujer, llenos de feminidad y vida haciendo uso de velos y sedas que le dieran ese vuelo, movimiento y toque sutil de frescura a cada prenda así como siluetas masculinas a través de estampados, colores y propuestas arriesgadas.

ARIAL 12

Amo ver como las marcas evolucionan, crecen y toman fuerza a medida que logran conocerse como diseñadores, conocer su mercado y consolidar ese valor que los hace únicos, este es el caso de ARIAL 12 quien con su colección CLASICAMENTE CONTROVERSIAL piso fuertemente la pasarela de la noche para cerrarla con broche de oro. Como siempre la elegancia, los colores neutros y las siluetas fueron el centro de atención de esta pasarela, una pasarela de la cual debo resaltar el uso de los flecos, una tendencia furor pero que Arial 12 logro darle ese toque de elegancia, feminidad y movimiento sutil para ajustarse al cuerpo de cualquier mujer, trayendo a la pasarela y buscando crear una cultura en torno a la silueta plus size, un mercado poco abarcado en nuestra ciudad, para romper tabúes y estigmas y demostrar que la moda es para todos.

Les dejo un recuento en vídeo de lo que fue esta primera noche de pasarelas y apreciar con más detalle el talento de estas 4 marcas:

Pasarelas septiembre 14

Bloque 5:00pm

J BEJARANO

Una pasarela llena de fuerza, poder y rudeza en sus propuestas, estilos casuales más urbanos que representaban a su diseñador, esta pasarela es muestra de constancia, trabajo y de aprender a conocerse como diseñador para poco a poco lograr pisar plataformas de moda como Hecho en Bucaramanga, debo resaltar la unión que existió en su colección, en cada una de sus prendas para contarnos una historia en escena, el uso del estilo militar y marinero que desde mi punto de vista demostraban la igualdad entre hombres y mujeres, una pasarela llamativa y dinámica mezclando los colores pastel con los colores militares para darle poder a cada propuesta.

ENMANADA BY ANGELA SUAREZ

La moda habla, la moda expresa, la moda es una manera de hacernos escuchar y esto es lo que Ángela Suárez represento en su pasarela ENMANADA llena de turbantes con estampados propios, diseños diversos, versátiles y coloridos y con un mensaje social enfocado hacia la violencia de género, hacia el maltrato a la mujer convirtiéndose en vocera de una fundación para demostrar que la moda no es ajena de los diversos acontecimientos sociales que existen sino que al contrario esta puede convertirse en un medio para crear consciencia y contribuir. Una pasarela llena de sensibilización, poder y color.

KTARI

Cerrando este bloque de la tarde KTARI nos mostró una pasarela de trajes de baño donde resaltaba el color y la estampación que permitieran ser complementos perfectos para cualquier look playero.

Bloque 8:00pm

MARTA FONSECA

Desde el inicio esta pasarela con su colección THE WHITE PLACE me cautivo, logro crear una puesta en escena que llamara la atención de cada asistente, uso de velos y creación de prendas donde primaba el romanticismo fueron los protagonistas de la noche, uso de colores neutros que le daban mayor elegancia a cada prenda y una mezcla de acabados clásicos con tendencias modernas que enamoraban al pasar, una pasarela impecable llena de sutileza y delicadeza, acabados perfectos y propuestas femeninas que solo dejaban suspiros al pasar. Propuestas únicas y realmente diferenciadoras complementándose con la realización de alianzas comerciales para darle mayor fuerza a la pasarela en calzado a cargo de Siuk y accesorios gracias a Hadassa Margarita Fonseca.

GARCES BOTTIER

Esta marca de calzado trajo a la pasarela su colección ORGÁNICA compuesta por propuestas diversas, estilos muy únicos y propios representados en el diseño de sus tacones, acabados y materiales utilizados que juntos creaban innovación en cada paso por la pasarela, desde sandalias, estiletos, estilos mule hasta tacones pudimos observar para darle la bienvenida a un calzado lleno de diseño, fuera de lo tradicional y arriesgado pero a la vez con la feminidad y sutileza perfecta para cualquier look. Esta pasarela estuvo acompañada por la marca Riaño Macías como alianza comercial.

DIMANEGO

Una pasarela llena de propuestas muy en tendencia inspiradas en la naturaleza, colores desde el verde, el vino tinto, negro, blanco hasta una sutil gama de colores pasteles como el rosa acompañaron esta colección, prendas perfectas para la mujer actual que busca la comodidad y la feminidad en su día a día, pero sin perder el estilo. Los vestidos, las faldas y el volumen en las mangas fueron protagonistas para darle fuerza a grandes tendencias que resaltan a la mujer llenándola de poder. Transparencias sutiles también pudimos observar en esta colección evocando delicadeza. Un trabajo en conjunto madre e hija como ejemplo de unión, pasión y amor por la moda.

VASQUEZ Y GARCIA

Con su colección ENDLESS SUMMER estos diseñadores cerraron la noche con una pasarela de ensueño, diseños realmente fashionistas en los cuales predomino el uso de gamas de colores como el azul, verde y morado, así como el uso de blancos y negros para contrastar como colores neutros e infaltables. El ADN de estos diseñadores es indudable con tan solo ver el primer look pisando firmemente la pasarela, tendencias a la vanguardia de la moda, pero siempre con el sello VASQUEZ Y GARCIA que sobre sale al buscar crear diseños únicos, estampados versátiles, vuelo y siluetas en vestidos y faldas con acabados impecables evocando a la mujer moderna llena de vida, elegancia y sofisticación. VASQUEZ Y GARCIA siempre resalta por su elegancia, profesionalismo y diseños tan propios como únicos haciéndolos resaltar dentro del mercado, un cierre que deja en alto el talento y dedicación de nuestros diseñadores.

Acompáñenme a ver un pequeño recuento en vídeo de estas hermosas pasarelas en este segundo día de Hecho en Bucaramanga:

Pasarelas septiembre 15

Bloque 5:00pm

STICH

Gratamente esta marca me dejo sorprendida al ver su puesta en escena llena de dinamismo, tendencias urbanas, looks más casuales tanto para hombre como para mujer donde predominaba las prendas denim, el uso del polo, t-shirts, estampados florales, chaquetas estilo bomber y el dril para darle forma y estructura a cada diseño, así como la implementación de color en looks más formales para hombre a través de camisas y trajes. Una pasarela pensada en crear esa idea de utilitarismo que se desea hoy en día en el mercado, versatilidad y comodidad. STICH una marca que demostró en esta tercera edición de HECHO EN BCARAMANGA su crecimiento y la idea clara de mercado que desea abarcar.

SIXXTA

Antiguamente conocida como Jacinta clothing, llega renovada estrenando marca y presentándonos su más reciente colección denominada ESO ES COSA DE HOMBRES, donde predomino el uso de colores pastel, el diseño en mangas, acabados llamativos, una colección muy romántica, femenina y poderosa con un trasfondo que personalmente ame, amo cuando las pasarelas cuentan una historia, y buscan impactar en la sociedad, ESO ES COSA DE HOMBRES es una colección que a través de cada diseño, cada prenda y cada ilustración en los tejidos utilizados nos contaba la importancia del papel de la mujer en la sociedad y las diversas situaciones machistas a las cuales la mujer ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida inspirándose en Débora Arango y la realidad que la envolvía en su época y que aún existe en nuestra sociedad.

MORE LIFE

Una pasarela llena de energía gracias a su colección MINERALS, una marca que sorprende con cada puesta en escena por su dinamismo y uso de color en trajes deportivos con una tecnología en sus tejidos revolucionaria y perfecta para cualquier actividad, una pasarela llena de colores vibrantes y neutros mostrándonos su versatilidad en trajes para uso desde natación, running, pole dance, sporting en general o su más reciente agregado como lo es el cycling, una completa colección donde se podía claramente observar el uso de siluetas marcadas y la comodidad de cada una de estas prendas, una marca que siempre nos llena de energía con cada puesta en escena y es que MORE LIFE resalta en el mercado no solo por su tecnología y prendas de calidad sino también por un ADN definido de manera perfecta y que a simple vista resalta en sus pasarelas y es la diferenciación, Julián Díaz su creador siempre ha logrado sorprender al crear puestas en escena diferentes llenas de color como su marca y esta vez no fue la excepción al crear alianzas con Momba Fitness para implementar baile y alegría en la pasarela dejándonos más que claro que MORE LIFE sí da más vida a quien la use.

Bloque 8:00pm

CAROL TORRES

Abriendo la última noche de pasarelas nos encontramos con una colección a cargo de CAROL TORRES con prendas que evocaban feminidad, una pasarela con gran uniformidad en su puesta en escena haciendo uso de colores vibrantes, pasteles, nudes y neutros como lo son el amarillo, rojo, azul, rosa, palo de rosa, violeta, verde jade y sus derivados para crear una colección donde predominaba el uso de golas y vuelos.

NUBIA LOZADA

Para mi esta pasarela era sentirse en un cuento de hadas, cada traje contaba una historia llena de magia, trajes de novia que se salen de lo tradicional para romper esquemas haciendo uso de encajes, tul, velos, sedas y tejidos que juntos conformaban piezas llenas de delicadeza, feminidad y exquisitez, con uso de colores nude, neutros y pastel, recamados y brillos que llenaban de sutileza y elegancia cada vestido donde predominaban la caída y fluidez para darle el toque final.

MERCEDES REYES

El color predomino en esta pasarela vibrante donde los estampados florales y el patchwork tuvieron el protagonismo con una gran predominación de golas y diseño en mangas dándole movimiento a las prendas, así como una gran acentuación en el uso de figuras geométricas como las líneas o rayas, una pasarela llena de explosión de colores para darle cierre a esta tercera edición de Hecho en Bucaramanga.

Una recopilación en vídeo de este cierre de la semana de la moda en Bucaramanga:

Diseñar es emprender, es arriesgarse para plasmar sus sueños y hacerlos realidad y nada me llena más de orgullo que ver a estos diseñadores y sus marcas consolidarse cada día más creando propuestas únicas y arriesgándose para poco a poco en el camino ir construyendo su propio avión lleno de talento, constancia y determinación.

#HechoenBucaramanga #Businessàlamode #moda #sistemamoda #Talentolocal #talentoSantandereano #Diseñadores #MelisaAmaya #AlejandraValdivieso #Hossh #Arial12 #Jbejarano #Ktari #AngelaSuárez #MartaFonseca #MargaritaFonseca #GarcesBottier #Dimanego #VasquezyGarcia #MoreLife #Sixxta #Stich #NubiaLozada #MercedesReyes #CarolTorres

Contact and info: 

Bucaramanga, Colombia

© 2017-2020 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com