top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Comencemos el 2019 proyectando, planeando, soñando y creando


 

¿Les ha pasado alguna vez, al inicio de cada año que tienen miles de planes, proyectos, sueños y metas que quieren cumplir en ese transcurso de los nuevos 365 días, pero en el camino olvidan, cambian o simplemente desisten?

Comenzar cada año es darnos la oportunidad de crear nuevos días, nuevas oportunidades, de llenarnos de positivismo para creer en nosotros mismos y lograr lo que nos propongamos, de eso se trata la llegada del año nuevo, 365 nuevas oportunidades de ser felices, de hacer lo que nos apasiona y de alcanzar lo que nos propongamos, sin embargo muchas veces necesitamos un empujoncito que nos recuerde realmente que deseamos alcanzar cada día y que nuevamente nos direccione por el camino que queremos trazar y seguir.

Desde que tengo uso de razón mis papás cada año me han inculcado ese proceso de soñar, pero más importante aún de plasmar esas metas que quiero cumplir ya sea a corto o largo plazo haciendo uso de mi creatividad e imaginación en algo que llamamos “mapa de la prosperidad” o algunos incluso le llaman “plan de vida”, el cual consiste en darse un tiempo para ustedes mismos de plasmar esas metas y sueños que desean hacer realidad.

¿cómo elaborar el mapa de la prosperidad? ¿Qué debo hacer?

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de algo muy importante y personal, se trata de tu plan de vida, de tus sueños, de tus metas y por ende no puede ser algo tomado a la ligera, debes dedicarle tu tiempo y espacio para organizar y crear, no significa que todo lo debas hacer en un mismo día, puedes dedicarle una hora cada día o los fines de semana o si deseas aprovechar estos últimos 5 días que quedan del 2018 para comenzar con energía el 2019.

  • Si lo deseas puedes realizar primero una lista de esas metas que quieres alcanzar y en el camino ir agregando nuevas para tener mayor claridad a la hora de construir tu mapa.

  • Busca un lugar donde desees plasmar tus sueños, ya sea un tablero, un corcho, una cartulina, el salva pantallas de tu computadora, este será tu base en el cual comenzaras a crear tu mapa de la prosperidad.

  • Puedes utilizar marcadores, colores, lápices, lapiceros y demás útiles y materiales que desees utilizar para darle rienda suelta a tu creatividad, recuerda que debe ser algo que te motive, que llame tu atención.

  • Utiliza imágenes claras de lo que deseas, si deseas un carro busca y coloca una imagen exacta del carro que deseas, o si deseas viajar a un lugar específico, o un ejemplo de cómo deseas ver a tu empresa, la idea es cada día motivarte al ver estas imágenes para trabajar por conseguir lo que deseas.

  • Siéntate a pensar exactamente cuáles son tus metas, qué deseas, metas personales, viajes, estudios, de manera espiritual, de manera sentimental, de manera laboral, de manera material, de manera familiar, todo es completamente valido, son tus sueños, lo importante es que definas una especie de categorías que vas a tener en cuenta en tu mapa de la prosperidad para llevar un orden más específico de lo que deseas alcanzar.

  • Si lo deseas puedes colocarle una fecha exacta de cuando deseas alcanzar esas metas, está comprobado que esto evita que existan las excusas y postergaciones ya que estarás pensando exactamente en el tiempo que te visualizas obteniendo eso que tanto deseas.

  • Una vez termines de elaborar tu mapa de la prosperidad colócalo en un lugar en el cual tu sepas que siempre vas a observar, la idea es que todos los días puedas verlo, releerlo y motivarte a trabajar por lo que tanto deseas.

  • Es válido también si deseas en el transcurso de los días añadir nuevas metas, o si deseas quizás quitar alguna, somos seres de constante cambio y es totalmente aceptable, lo importante es que esto se convierta en una motivación y te ayude a tener claridad en lo que deseas y que esos sueños no se queden en sueños, sino que se plasmen en el mapa para luego materializarlos en la vida real.

  • Puedes realizar un mapa de la prosperidad tanto con metas a largo plazo como a corto plazo o si prefieres uno para las metas que deseas alcanzar en ese año y otro que sea específicamente para esas metas a largo plazo e ir resaltando aquellas que vayas logrando obtener.

Mapa de la prosperidad

Este mapa de la prosperidad lo puedes realizar a manera personal, puedes realizar uno en conjunto con tu familia o con tu pareja e inclusive con tu equipo de trabajo acerca de las metas que desean alcanzar dentro de la empresa como equipo y como marca para así crecer cada día y tener claro a comienzo del nuevo año exactamente, aparte de los objetivos ya establecidos, cuáles son esas nuevas metas por las cuales se levantaran cada día a trabajar.

Esto no significa que por arte de magia nuestros sueños vayan a cumplirse, es importante tener sueños pero más aún trabajar por ellos, se trata de saber exactamente que desean alcanzar para forjar un camino que les permita obtener lo que tanto quieren, siempre me han enseñado el arte de la visualización, de imaginarme a mí misma con aquello que tanto deseo, o en el lugar que tanto deseo estar, donde deseo que este mi empresa, cómo quiero ver a mi familia y amigos, eso es el mapa de la prosperidad, visualizar y ver cada día hacia dónde quieres llegar y que deseas obtener con claridad para saber elegir aquellas oportunidades que se te vayan presentando en el camino y que te ayuden a construir paso a paso tus ideales.

Recuerda que lo que crees lo creas y tu mente atrae lo que tanto deseas, pero teniendo siempre presente que la vida misma tiene un plan y que quizás algunas de esas metas tarden un poco más de lo esperado o no lleguen como esperábamos, pero cuando trabajas, luchas, te esfuerzas y tienes claro que debes hacer y cómo debes trabajar para obtenerlo la vida misma te recompensara de múltiples formas.

Visualiza tu emprendimiento, tu marca, como la ves en este 2019 y que quieres lograr con ella para así tenerlo claro siguiendo las oportunidades que mejor te lleven a conseguir tus metas como emprendedor, es un camino de constancia y dedicación.

“Deséalo tanto, tanto, tanto que el universo no tenga más remedio que dártelo” comencemos el 2019 con pie derecho, teniendo metas claras y objetivos para seguir creciendo en todos los aspectos de nuestras vidas, no debes esperar a que un año sea tu año, haz de todos los años tus mejores años para lograr grandes cosas.

Gracias por acompañarme un nuevo año en BUSINESS À LA MODE, por creer en mí, confiar en mi trabajo y crecer juntos en el emprendimiento dentro del sistema moda, les deseo solo lo mejor para este nuevo año que está por comenzar, que sea un año de metas y sueños hechos realidad.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page