top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

3 consejos al realizar campañas de marca en fechas especiales


 

En este mes de mayo donde se agudizan las campañas por ser el mes de la madre y continúa con junio el mes del padre, me entra una duda recorriendo marcas y centros comerciales, ¿estamos lanzando campañas por cumplir o realmente existe una intención detrás? No me malinterpreten, está bien querer hacer parte de las fechas importantes, la cuestión está en si realmente estamos aprovechando estas fechas para captar clientes o si sencillamente participamos porque no queremos dejar pasar la celebración; una y otra vez observo en vitrinas mensajes de “regálale a mamá lo mejor” “encuentra aquí tus obsequios” pero ¿por qué es lo mejor para mamá? Lo mismo sucede en este mes del padre y finalmente en diciembre con

navidad y fin de año, realmente como marca ¿a qué estas invitando a tus clientes con tus campañas? ¿saben tus clientes cómo pueden sorprender a sus seres especiales con tu marca? Quizás para nosotros sea obvio el mensaje, pero recuerden que debemos atraer a nuestros clientes más allá de lo obvio y somos nosotros los encargados de hacerles ver lo que está detrás de ese mensaje a través de nuestras campañas, así que hoy quiero dejarte 3 consejos iniciales que te pueden ser de gran ayuda cuando de crear campañas se trata:


  • ¿Mi marca abarca ese mercado o esa fecha especial? Antes de lanzarte a publicar una historia para una celebración especifica pregúntate si tú marca celebra esta fecha, si tus productos son coherentes con la celebración y especialmente si a quienes se celebra en esa fecha es un mercado que tu abarcas como marca o un mercado al cual tu deseas llegar. Tener estas preguntas claras nos da la pauta para saber por dónde podemos iniciar nuestra campaña o si por el contrario hay otras fechas que son más altamente potenciales para nuestra marca.



  • ¿Cómo mi marca puede abarcar o llegar a ese mercado que celebra esa fecha especial? ¿Por qué tus productos son ese regalo ideal? Y para que me entiendas mucho mejor este punto te pongo un ejemplo: las marcas especializadas en implementos de cocina nos dicen una y otra vez que le regalemos a mamá ollas o vajillas porque no quieren quedarse atrás en la celebración, pero en esta fecha como lo es el día de la madre queremos un regalo más personal para mamá, algo que ella realmente disfrute y muchas mamás como la mía no quieren una olla de obsequio entonces qué tal si creas una campaña en la cual le das la idea a tu cliente de una receta que pueda preparar con tus productos o como tu vajilla puede funcionar para un desayuno y sorprender a ese ser especial? Muéstrales el cómo tu marca y tus productos pueden acompañar esta fecha desde su utilidad y funcionalidad.


  • Fija metas y objetivos: cada campaña detrás debe tener una meta, realizar cierta cantidad de ventas, atraer nuevos clientes, fidelizar, posicionamiento son algunas de las metas que pueden haber detrás de una campaña, unas metas son grandes y otras más pequeñas pero cada campaña debe tener objetivos que nos guíen y en base a estos idear, planear y ejecutar.



Recuerda que más allá de querer participar o de cumplir mencionando una fecha se trata de la calidad detrás, nos esforzamos mucho construyendo una imagen de marca y la calidad de nuestros productos y nuestras campañas no pueden ser la excepción que estás siempre sean coherentes con nuestro mensaje, nuestra esencia y la calidad de nuestras marcas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page