• Natalia Mendoza Ballesteros

4 claves al momento de vender


 

En estos días leía una frase en Instagram que decía “tu cliente tiene el dinero solo debes convencerlo de que te lo de” y aunque la frase esta algo escueta me dejo pensando por un buen rato, muchas veces con nuestras marcas, especialmente cuando vienen fechas importantes como este fin de año que se acerca, nos esforzamos mucho pensando en los productos que lanzaremos, en las ventas, en las fotos que tomaremos o en el tipo de contenido que vamos a realizar y aunque eso está totalmente bien nos hace falta en esa fórmula agregarle a nuestro cliente, si así como lo leen, el cliente, aunque está claro que creamos nuestros productos teniendo presente siempre nuestros clientes y nuestro objetivo es venderle precisamente a ese cliente, al momento de crear nuestras estrategias de venta pensamos más en lo que queremos como marca que en lo que el cliente realmente quiere o espera ver, les pondré un ejemplo, cuando vamos a un concesionario el vendedor o vendedora que se acerca a nosotros sin importar si vamos con un modelo de carro en mente, comienza a hacernos algunas preguntas, si es un carro para toda la familia, si tenemos hijos, si estamos casados, qué actividades frecuentamos, no con el ánimo de chismear

nuestra vida sino porque con esa información ya él o ella sabe exactamente qué beneficios del carro resaltar y mostrarnos pensando en esas características nuestras como clientes que le estamos mostrando, sabe exactamente qué modelo de carro puede ser mejor y hacia donde direccionar nuestra atención, ¿el cliente tiene hijos? Resalta alguna característica de seguridad en la parte trasera de gran utilidad como padres o la amplitud del carro, ¿es alguien que viaja mucho por carretera? Puede indicarle el modelo que tiene diferentes modos de manejo como el modo sport que es todo terreno para así evitar someter otro tipo de carro a caminos que puedan dañarlo ¿es una persona que necesita economizar? Busca modelos ahorradores en gasolina ¿para qué lo hace? todo esto con el objetivo de mostrarle a su cliente exactamente aquello que está relacionado con lo que es más importante para este o lo que sabe que para su cliente es una prioridad al momento de elegir un carro garantizando así la felicidad del cliente y para el vendedor o vendedora una venta satisfactoria, entonces ¿porque no aplicamos esta estrategia o ejercicio en nuestras marcas?

Cuando realizamos nuestro estudio de mercado no solo es para saber a quienes les queremos vender también el estudio de mercado es para analizar que quiere nuestro cliente, que le gusta, que espera en una marca pero más importante aún saber cómo le vamos a vender eso que tanto quiere y necesita para que realmente llame la atención, el mayor error a la hora de vender radica en no saber exactamente como hacer mi producto atractivo e irresistible para el cliente, podemos tener exactamente el producto que nuestro cliente quiere y necesita pero si no sabemos cómo hacerle llegar la información y la manera en la cual le mostraremos ese producto será completamente en vano, así que hoy te dejare 4 claves que espero te sean de gran ayuda al planear tus estrategias de venta con tu marca:

  • ADN + cliente: Basándote en el ADN de tu marca, en lo que es tu marca y su identidad vas a pensar ahora en tu estudio de mercado, en lo que sabes de tu cliente tanto objetivo como ese que regularmente te compra ¿qué tienen en común estos con tu marca? ¿Qué podrías hacer como marca para que tus productos sean atractivos para ese cliente o mejor aún para llamar la atención en medio del mercado?

  • Genera valor y luego vende: Yo sé que necesitamos vender, pero cuando no pensamos nuestra estrategia de ventas más allá del solo hecho de vender podemos caer en el error de vernos necesitados por vender o de ser muy agresivos para el cliente o peor aún de ser una marca más en el montón, antes de vender primero debes atraer ¿Cómo vas a generar valor para tu cliente? ¿por qué deberían elegirte a ti? Y no hablo únicamente del producto muéstrale qué te hace diferente como marca.

  • Lo racional en tu producto: ¿Conoces realmente tu producto? ¿podrías decir perfectamente sus características y para qué sirve tanto tu producto como cada parte que lo compone? Parte de atraer a nuestros clientes es también ser capaces de mostrarles en detalle nuestro producto, sus funciones, sus beneficios acorde a esas necesidades que sabemos el cliente está buscando satisfacer, los elementos diferenciadores de cada producto y demás elementos que hablen de la funcionalidad y de la parte racional de nuestro producto.

  • ¿Qué prefiere nuestro cliente? Cuando creas contenido ¿qué es lo que más le llama la atención a tu cliente? Quizás ideas de cómo utilizarlos o pensando en las ocasiones de uso el cliente prefiera observar escenarios donde pueda imaginarse usando ese producto basado en sus preferencias y especialmente en lo que hará o a donde ira en este fin de año; analiza el contenido que has publicado hasta el momento y observa cuál es ese que más valor le aporta a tu audiencia, a tus clientes y si tu contenido aún no es tan atractivo piensa en qué podrías cambiar o mejorar para realmente atraer a tu cliente.

Es así como esa primera frase que les mencionaba en el inicio me dejo pensando pero yo le cambiaria algunas partes, es verdad que nuestro cliente tiene el dinero lo que debemos hacer como marca es mostrarle a ese cliente porque debería invertir en nosotros, no pienses únicamente en vender, piensa en el cómo vas a vender, cómo vas a atraer y especialmente en lo que quiere tu cliente ver, al crear contenido de marca no basta únicamente con mostrar el producto y publicar miles de fotos, debemos saber antojar, así como combinamos outfits debemos aprender a combinar lo que somos como marca, con nuestros productos y con lo que el cliente es y quiere, tu cliente no es una mera transacción, es una relación.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo