top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

4 puntos a tener en cuenta para nuestras campañas de fin de año


 

Muy seguramente tenemos ya en marcha nuestra colección o cápsula de fin de año, las telas y tejidos que usaremos, los diseños, bosquejos y moldería y ahora el sonido de las máquinas de coser comienzan a sonar para arrancar la producción con tiempo de esta gran temporada que se avecina y entonces ¿Qué hacemos mientras tanto nosotros? El trabajo no ha terminado, es momento de planear nuestra campaña de marca.



A veces creemos que con tener una colección o cápsula andando estamos más que listos para afrontar el fin de año y aunque esta parte es fundamental, al ser una temporada tan importante y por ende tan competitiva debemos tener siempre en cuenta el cómo vamos a vender esa colección y para eso quiero hoy dejarles 4 puntos a tener en cuenta que sé pueden ser de gran ayuda al momento de idear campañas y contenido en nuestras redes sociales, página web, email marketing y por supuesto en nuestros puntos físicos:


  • Basándote en tu ADN has creado una nueva colección que a su vez trae consigo un concepto y una inspiración que te ha llevado a crear tus productos, entonces basado en ese concepto de colección y en la identidad de tu marca ¿Qué concepto tendrá tu campaña? ¿Cómo vas a promocionar tu marca en estos días? ¿Cómo lanzarás tus productos? ¿Qué experiencia pueden encontrar tus clientes en tus productos y en tu marca para elegirte en esta época?


  • Ten presente los días de descuento que existe en este último trimestre del año como lo son el black Friday, cyber Mondays y demás, analiza si realmente participaras en estos y en caso de decidir hacerlo organiza y contempla el porcentaje de descuento que tu marca está en capacidad de dar, el stock disponible para estos días, términos, condiciones y políticas de envío.


  • La navidad es la fecha central en esta época, pero no olvides las demás fechas importantes como fin de año, velitas o incluso vacaciones de enero o días de descanso donde las personas también buscan nuevos productos, outfits, viajan a visitar familia y aprovechan para dar obsequios o detalles.


  • En esta temporada de fiestas ¿Tu cliente cómo acostumbra a pasar su fin de año, viaja, en casa, en familia? Datos realmente importantes a la hora de crear nuestra comunicación de marca en esta época orientada hacia las ocasiones de uso y actividades posibles de nuestros clientes.


¿Cómo consentirás a tus clientes en esta época? Las campañas de marca además de crear expectativa sobre todo lo nuevo que traeremos en esta época es una forma también de recordarle a nuestros clientes lo que significan para nosotros, el cómo nos diferenciamos y la experiencia que viven con nuestra marca haciéndoles saber lo mucho que queremos compartir esta época con ellos, así que teniendo claro estos puntos importantes comencemos la planeación de campañas conscientes y coherentes con nuestra identidad, nuestro público y nuestros productos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page