top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

5 palabras y su significado que con frecuencia estamos escuchando en la moda


 

¿Qué es CORE cuando hablamos del cowboy core o el Barbie core? ¿Has escuchado a tus influencers favoritas decir la palabra STYLEAR? O quizás ¿Te han hablado de esos MUST que si o si debes tener en tu closet?


En la moda siempre han existido palabras y expresiones propias que con su uso frecuente se han adherido a su diccionario transmitiéndose de generación en generación para entender la moda en un mismo lenguaje técnico; actualmente son muchas las que escuchamos e incluso adoptamos en nuestro vocabulario gracias a la inmediatez y a las redes sociales, pero, ¿sabemos realmente qué significan? Hoy hablemos de 5 de una manera rápida, sencilla y concreta:




 

  • Core: Si la traducimos al español esta palabra tiene como significado el centro, corazón o núcleo de algo, es por esto que se emplea en la moda cuando específicamente hablamos de estéticas ya que estas son el núcleo o el origen en el que alrededor comienzan a surgir tendencias y diversas formas de vestir.

 

  • Stylear: Hace referencia a la manera en que podemos estilizar un atuendo o una prenda especialmente para hacer que esta se vea diferente o de cierta forma.

 

  • Hype: Cuando hay una gran expectativa generada alrededor de un lanzamiento, un producto, una tendencia, entre otros.

 

  • Must: Esas prendas, accesorios o complementos que no pueden faltar en nuestro closet, más específicamente es aquello que si o si es necesario tener.  

 

  • Total look: Portar todo un atuendo ya sea de una misma marca, un mismo color, tendencia o tejido.  

 

 

Y tú ¿qué otra palabra agregarías o sobre cuál te gustaría saber su significado en la moda?

Comentários


bottom of page