top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

Algunos consejos para este día de la madre


 

Se acerca el día de la madre, una de las fechas más especiales para todos ya que incluye tanto a marcas como a clientes, ese

día para conmemorar a la primera influencer que tuvimos en nuestras vidas aún sin ella saberlo, una fecha en la cual las calles, los centros comerciales y por supuesto las redes sociales se inundan con mensajes hacia mamá, sin embargo, como muy bien sabemos no basta únicamente con las palabras, como marcas también debemos llevar a cabo acciones que ayuden a nuestros clientes a sorprender a mamá en su día, pero especialmente, acciones que le demuestren a nuestros clientes el por qué deberían elegirnos en esta fecha especial y esto solo lo logramos cuando vamos más allá de las palabras y le entregamos a nuestros clientes ese valor que están esperando. Así que en este nuevo post he querido dejarles algunos consejos que como marca pueden aplicar para este día de la madre y que realmente espero sean de gran ayuda tanto para esta fecha como para aquellas que están por venir ya que su uso de acuerdo a su creatividad se puede aplicar de múltiples formas y a múltiples escenarios:



  • Diferencia entre cliente y consumidor: Este es para mí el primer consejo fundamental a tener en cuenta, todo el tiempo hablamos de clientes y consumidores, pero, ¿sabías que no son lo mismo? - Cliente es aquel que compra nuestros productos, pero no es quien los consume o usa. - Consumidor es quien utiliza o consume nuestros productos, esta persona puede comprar directamente el producto o alguien más lo puede comprar por esta persona. En este caso puntual nuestros clientes serán todas aquellas personas que deseen sorprender a mamá y nuestro consumidor será mamá sin dejar de lado que también tenemos clientes que son mamá y que en este día querrán darse algún auto regalo o comprar un look para lucir en este día donde sabe que es la protagonista, entonces teniendo claro estos 2 conceptos es importante entender que para cada uno debemos aplicar estrategias diferentes orientadas a su rol (cliente y consumidor) y en la necesidad de su compra.


  • Tu cliente es quien comprará pero piensa en la necesidad de mamá: Es un día en el cual buscamos ese regalo especial para mamá, así que aunque nuestra campaña, o parte de esta, este enfocada en nuestros clientes, el principal objetivo es satisfacer la necesidad de mamá, que nuestros productos o ideas para este día estén enfocados en aquello que le gusta a mamá de esta manera el cliente cuando elija el regalo no lo hará pensando en sí mismo, lo hará basado en los gustos y necesidades de su madre, algo que como marca solemos olvidar algunas veces.


  • Dale opciones a tu cliente: No solo muestres tus productos o digas que en tu marca pueden encontrar todo para mamá, enséñale a tu cliente exactamente que opciones tienes dentro de tu marca para sorprender a mamá, ideas de regalos, kits que puedan armar en tu marca, sin olvidar que muchos no solo sorprenden a mamá en este día también dan obsequios a abuelas, tías, hermanas, esposas y amigas que son madres así que ¿qué opciones tienes en tu marca para cada una de estas?


  • Muestra los usos de tus productos: Incentiva a través de tus redes a mostrar a mamá utilizando tus productos, aprovecha el contenido generado por usuarios de esta fecha especial.


  • Más que un producto, valor: Este consejo ya se los había dejado en alguno de mis martes de emprendimiento en Instagram, pero es totalmente valido reiterarlo, piensa en el ADN de tu marca, ¿qué experiencias vas a ofrecer? ¿Qué les vas a ofrecer de diferente a tu cliente en esta temporada? ¿Por qué te deben elegir a ti?


  • ¿Y tú cómo sorprenderás a mamá? Ya hablamos sobre ideas para ser los aliados perfectos en este día para que nuestros clientes sorprendan a mamá, pero tu como marca ¿Cómo vas a sorprender a tus consumidoras madres en esta fecha?


El día de la madre, al igual que muchas otras fechas especiales se trata del valor que como marca puedes ofrecer para ayudar en un acto sencillo pero tan significativo transmitirle a mamá todo lo que sentimos por ella, un valor que va mucho más allá del precio, un valor que no se compara, elegir un regalo siempre he pensado que es una magia enorme, porque nuestras intenciones están orientadas en esa persona que lo recibirá, en la cara que hará cuando lo vea y en que cada vez que vea o use el obsequio no solo vea un producto sino la intensión y los sentimientos de quien lo dio y de nosotros como marca depende ayudar a crear esa magia así que ¿listos para comenzar la campaña del día de la madre?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page