top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

Algunos tips para esta época de ventas navideña


 

Aunque esta sea una época en la cual sabemos que si o si las compras existen, como marcas debemos hacerle vivir a nuestro cliente una experiencia que sea no solo memorable sino que a la vez invite al cliente a meterse en ese espíritu festivo de navidad, celebración y fin de año que lo motive al momento de hacer su búsqueda de productos y finalmente sus compras, es

decir, que este sea un momento único y que aunque el resto del año tu marca sea una experiencia con excelente atención, esta época se refleje aún más estos valores de marca y la navidad que esta busca expresarle a sus clientes.  

En años anteriores les he dejado varios consejos para esta época ( pero en este 2023 por supuesto quería extender aún más mi lista para que así ustedes tengan diversas ideas y opciones que puedan ajustar a sus marcas y ADN, comencemos:  


 

  • ¿Cómo vives la navidad en tu marca? La navidad, aunque muchos no lo crean, es diferente para todos, cada uno tiene su propia versión de la navidad, sus propias tradiciones, celebraciones y rituales, entonces, ¿cómo es la navidad para tu marca? Como cliente ¿cómo voy a vivir la navida en tu marca?  

 

  • Crea un ambiente navideño: A veces creemos que la decoración es solo cuando tenemos un punto físico, pero ¿qué tal si ambientamos nuestra página web e incluso nuestro email marketing con este ambiente festivo? Haz que tu cliente viva la navidad aún en la virtualidad con diversas imágenes, decoraciones, usando colores de esta época o ¿por qué no? Haciendo uso de nuestros colores corporativos en diversas formas características de esta época.  


  • Crea wish list: Además de darle opciones de productos que tu cliente puede regalar en esta temporada crea una wish list de esos productos que si o si tu cliente debería tener de tu marca o si fueras tu cliente qué productos consideras indispensables y cuéntales el porqué.  

 

  • ¿Por qué deberían comprar en tu marca? Esta es una pregunta que todos los años dejo planteada y que cada año me parece completamente válida y necesaria de responder, ¿qué te hace diferente a ti, por qué te deberían elegir para acompañar sus fiestas, además de tus productos que más le entregas a tu cliente como marca que los haga elegirte? 

 

  • Consiente a tus clientes frecuentes: No necesariamente debe ser con un obsequio o un descuento, el hecho de mandar un mensaje personalizado agradeciendo por su fidelidad y por creer en tu marca es un detalle que realmente el cliente valora y muy seguramente hará que continue eligiéndote.  

 

Se que es una época extremadamente movida pero adornemos nuestra marca con esos detalles extra que sin duda llegaran al corazón de nuestros clientes y con esto directamente al nuestro también.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page