Se que son muchas las personas que constantemente quieren comenzar a crear una marca personal a través de las redes sociales pero que en medio de tanto no saben por dónde comenzar o cómo iniciar y hoy mi post va dedicado justamente a eso al cómo encontrar una voz a través de las redes sociales, no importa si son muchos o pocos seguidores, todos tenemos una voz que escuchar y un conocimiento por compartir que es sumamente valioso y créeme que siempre habrán personas en el camino dispuestas a escucharte y valorar lo que compartes, así que hoy quiero dejarte algunos consejos que aunque en un inicio no los conocía, con el paso del tiempo fui descubriéndolos y me fueron de gran ayuda y a los cuales vuelvo cada vez que lo necesito para recordarme desde donde nació mi voz en redes:
Piensa un tema que te apasione y del cual tengas conocimiento.
Analiza qué necesidades hay en el mercado alrededor de esa temática que tu podrías cubrir.
Así existan otras personas hablando de ese tema piensa tu cómo podrías diferenciarte, desde qué mirada o punto lo podrías abordar.
Comienza a organizar la información de esa temática y divídela en subtemas a partir de este, esto te ayudara a tener mayor claridad y a dosificar la información y el contenido que crearas a partir de este tema principal.
En base a estos subtemas y el cómo quieres diferenciarte piensa qué tipo de contenido te gustaría crear: videos, reels, post, fotografías, solo textos, quieres aparecer tu en redes o por el contrario prefieres una cuenta netamente informativa sin información personal tuya (lo cual es completamente válido también).
Organiza toda esta información y piensa cómo te gustaría iniciar, si necesitas hacer algún guion y cada cuánto te gustaría realizar publicaciones.
Arriésgate: comienza probando diversos formatos, tu identidad a través de la cámara, cómo prefieres hablar, en qué tono redactaras o le hablaras a tu audiencia.
Calidad antes que cantidad: no importa con qué frecuencia o qué cantidad publiques, lo importante es la calidad y el valor de lo que compartes.
Y por último, Diviértete, que el crear contenido no se convierta en una esclavitud sino al contrario algo que disfrutes, crea tus propias rutinas y horarios, lo que mejor sea para ti y tu salud mental y jamás olvides ser espontáneo, ser tú mismo.
Commentaires