top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

Cómo encontrar tu voz en las redes sociales


 

Se que son muchas las personas que constantemente quieren comenzar a crear una marca personal a través de las redes sociales pero que en medio de tanto no saben por dónde comenzar o cómo iniciar y hoy mi post va dedicado justamente a eso al cómo encontrar una voz a través de las redes sociales, no importa si son muchos o pocos seguidores, todos tenemos una voz que escuchar y un conocimiento por compartir que es sumamente valioso y créeme que siempre habrán personas en el camino dispuestas a escucharte y valorar lo que compartes, así que hoy quiero dejarte algunos consejos que aunque en un inicio no los conocía, con el paso del tiempo fui descubriéndolos y me fueron de gran ayuda y a los cuales vuelvo cada vez que lo necesito para recordarme desde donde nació mi voz en redes:



  • Piensa un tema que te apasione y del cual tengas conocimiento.


  • Analiza qué necesidades hay en el mercado alrededor de esa temática que tu podrías cubrir.


  • Así existan otras personas hablando de ese tema piensa tu cómo podrías diferenciarte, desde qué mirada o punto lo podrías abordar.


  • Comienza a organizar la información de esa temática y divídela en subtemas a partir de este, esto te ayudara a tener mayor claridad y a dosificar la información y el contenido que crearas a partir de este tema principal.


  • En base a estos subtemas y el cómo quieres diferenciarte piensa qué tipo de contenido te gustaría crear: videos, reels, post, fotografías, solo textos, quieres aparecer tu en redes o por el contrario prefieres una cuenta netamente informativa sin información personal tuya (lo cual es completamente válido también).


  • Organiza toda esta información y piensa cómo te gustaría iniciar, si necesitas hacer algún guion y cada cuánto te gustaría realizar publicaciones.


  • Arriésgate: comienza probando diversos formatos, tu identidad a través de la cámara, cómo prefieres hablar, en qué tono redactaras o le hablaras a tu audiencia.


  • Calidad antes que cantidad: no importa con qué frecuencia o qué cantidad publiques, lo importante es la calidad y el valor de lo que compartes.


Y por último, Diviértete, que el crear contenido no se convierta en una esclavitud sino al contrario algo que disfrutes, crea tus propias rutinas y horarios, lo que mejor sea para ti y tu salud mental y jamás olvides ser espontáneo, ser tú mismo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page