• Natalia Mendoza Ballesteros

¿Cómo encuentro mi valor?


Cuando nos lanzamos al ruedo de ofrecer nuestros servicios profesionales de manera independiente junto a la pregunta cuánto debería cobrar viene muchas veces otra y es ¿Cuánto valgo yo? Hace una semana hablábamos que para poder establecer unas tarifas y los precios que podemos cobrar por nuestros servicios primero debemos tener claro cuál es ese valor que vamos a ofrecer al mercado, cuál es mi valor y lo que hace que lo que yo ofrezco valga totalmente la pena y la inversión. No es tan fácil como quisiéramos que fuera y como muchas veces parece, muchas veces ese valor esta ahí y aun no lo hemos visto, otras veces se va desarrollando y haciendo cada día más notorio al pasar del tiempo, unas veces comenzamos con algo y en el camino van surgiendo miles de cosas que le agregan más y más a ese valor, pero lo que sí es seguro es que es un proceso maravilloso de autodescubrimiento.


¿Han visto como muchas personas cuentan que hacían algo como un hobby para ellos mismos y al ver que otras personas les preguntaban se fue convirtiendo en un proyecto de vida y en lo que se iban a dedicar sin imaginarlo o saberlo? Bueno el valor es algo parecido a eso, es aquello que nos hace diferente, aquello por lo cual otras personas deberían elegirnos a nosotros, pueden existir otras personas haciendo algo parecido o similar a lo nuestro pero en esencia tenemos algo diferente algo con lo que la gente se identifica, y el valor es eso ser capaces de reconocer lo que nos hace diferente y cómo podemos ponerlo en servicio de los demás, pero como lo dije anteriormente no es algo que se descubra con un click o con una varita mágica, pero tampoco es algo imposible y hoy quiero dejarles algunos tips que inconscientemente en mi camino fui realizando para encontrar mi valor y que pueden ser de gran ayuda para ti que te encuentras en ese camino de encontrarlo:





  • ¿Has pensado que quieres hacer? Crear tu propio emprendimiento, quizás crear un blog, compartir contenido en relación con una temática, ofrecer tus servicios profesionales de manera independiente, abrir tu propia oficina, ser community manager o crear tu propia agencia de publicidad. Para evitar el abrumarnos en esta búsqueda debemos tener claro que queremos hacer, que nos gustaría, hacer una lluvia de ideas y establecer las posibles opciones de aquello que deseas realizar antes de dar ese gran paso.

  • Reconoce qué te hace diferente: Si deseas crear un blog ¿qué va a tener de diferente tu blog que no haya en otros? Si vas a crear una marca ¿qué tendrá de diferente tu marca a sus competidores directos? ¿Qué van a tener de diferente tus servicios?

  • Arranca: El paso más difícil es el primero, si nos quedamos esperando a tener claro ese valor quizás no arranquemos nunca porque siempre sucederán miles de cosas más, comienza con lo que has descubierto hasta el momento y hazlo con dedicación y compromiso, después de todo es la base para lo que estas construyendo.

  • Marca personal: El encontrar nuestro valor requiere de reconocer que todos llevamos con nosotros una marca personal, nuestra personalidad, lo que nos hace ser lo que somos, pero en la búsqueda de ese valor debemos comenzar a detallarnos aún más, nuestros gustos, nuestras ideas y potencializar esa marca personal para realmente reflejar ese valor, reflejar eso que nos hace diferente y ser coherente con nuestros valores, pensamientos y estar alineados con nuestro nuevo proyecto.

  • ¿Cómo lo puedo potencializar? La actualización es la clave y más cuando se es independiente, que está pasando en nuestro sector, que nuevos cursos o diplomados pueden ser de gran ayuda y que agregan valor al servicio que estoy ofreciendo, a lo que me hace diferente brindándome mayores herramientas y aptitudes.

  • ¿Qué más puedes hacer? A medida que va pasando el tiempo de la idea con la que iniciaste comienzan a derivares muchas ideas más que en un inicio no tenías contempladas pero que realmente complementan o pueden llegar a ser el fuerte de tu valor, cuando inicié jamás pensé en dictar charlas o asesorías a creadores de marcas de moda y con el tiempo me di cuenta que era uno de mis dones que me hacía diferente y que iba muy de la mano con la creación de mi blog.

  • Escucha a las personas que te rodean, pero principalmente escúchate a ti mismo, aprende a hacer caso a tu intuición.


Y lo más importante, se autentico, no tengas miedo al cambio, a explorar y crecer en ese camino de encontrar tu valor respetando siempre el valor de los demás.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo