top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Daniela Corredor y Víctor Castillo: Una pasión por la tecnología transformada en arte y moda


 




Hay quienes dicen que la motivación es el ingrediente que catapulta cualquier innovación exitosa, y de eso no me cabe duda con Daniela y Víctor quienes dieron cuerpo, vida y alma hace 8 meses a FILAMENTAL con la motivación no solo de crear una marca de moda, sino también de crear y ofrecer un valor diferencial que aportara a la vida de las personas y que les permitiera resaltar en medio de un mercado altamente competitivo implementando la tecnología como fuente principal de inspiración para construir y creer en este sueño que hoy tiene forma y nombre posicionándose con gran éxito y siendo uno de los precursores en la impresión 3D de moda en nuestra ciudad, pero dejare que ellos mismos sean quienes les cuenten su historia:


1. ¿Cómo nació FILAMENTAL? Cuéntennos un poco más acerca de su marca

  • DANIELA: FILAMENTAL nace con la idea de crear un emprendimiento que fuera diferenciador. Nuestra historia es de esas típicas que tienes la idea al frente de tu nariz, pero no te das cuenta, ¡así nos pasó! Víctor Andrés es arquitecto y apasionado por la tecnología, desde hace 6 años domina las impresoras 3D con las que producimos nuestros productos, además es su hobby. Yo Daniela corredor, ingeniera industrial siempre he soñado con la posibilidad de tener mi propia empresa de moda y generar empleo. En búsqueda de este sueño surgieron varias opciones, pero ninguna con el atractivo que estábamos buscando que era “valor agregado”. Entre varias conversaciones con Víctor, se nos ocurrió diseñar y hacer un arete, escogí el color y el tamaño y Víctor se encargó del resto sin conocer el potencial que le veíamos, fuimos ajustándolos poco a poco y cada vez se veían mejor, nos dimos cuenta al instante que el arete era demasiado liviano para ser tan grande, encontrando así 2 características fundamentales para nosotros: 1. una idea que solucionaba un problema, ya que la mayoría de las mujeres cuando se ponen aretes se los quitan por que no se sienten cómodas y 2. El material empleado es amigable con el medio ambiente y con ello estamos generando consciencia al consumir aportando nuestro granito de arena con el mundo, es así como con cada característica estábamos generando un valor agregado gigante y sin atacar a nadie, naciendo finalmente FILAMENTAL.


2. ¿Qué los impulso a emprender? ¿Cómo decidieron empezar en el mundo de los complementos de moda?

  • DANIELA: Somos apasionados por las nuevas tecnologías, las ganas de mostrarle al mundo lo que hacemos, la posibilidad de crear una empresa y generar empleo.


Imágenes tomadas de la cuenta oficial: @filamental_col




3. ¿En qué se inspiran para realizar sus diseños y Qué buscan transmitir en cada uno de ellos?

  • DANIELA: No somos diseñadores de moda, yo soy ingeniera industrial y Víctor arquitecto. Hemos aprendido poco a poco con esta experiencia a realizar colecciones con nuestros gustos y conocimientos. Iniciamos en septiembre del 2019 con nuestra marca, nuestra primera colección fue una lluvia de ideas de diversos diseños que nos gustaban inyectando tramas a nuestros aretes para generar un efecto diferenciador, generando así nuestro ADN.


4. ¿Cuál es el ADN de su marca o de qué manera definirían a FILAMENTAL?

  • DANIELA: Nuestro ADN es la pasión por la impresión 3D.


5. Cuéntennos como ha sido su experiencia dentro del mundo emprendedor.

  • DANIELA: Nuestra experiencia ha sido enriquecedora, cada día aprendemos más de todo este mundo. No sabemos si somos la primera marca de impresión 3D en crear accesorios para mujer en Colombia, pero lo que sí sabemos es que queremos comernos el mundo entero con esta propuesta.


Imágenes tomadas de la cuenta oficial: @filamental_col





6. ¿Qué consejo le darían a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?

  • DANIELA: El consejo que le daríamos a aquellas personas que quieren iniciar como emprendedores es que hagan lo que realmente los apasiona debido a que eso será lo que los hará destacar.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page