top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Diana Neira y Frecia González: Dos almas peregrinas que transforman historias en vestuario


 



A Diana y Frecia las recuerdo desde mis inicios en esta industria de la moda, presentes en cada desfile y evento con la misma alegría y brillo en sus ojos al momento de presentar cada una de sus colecciones y es que no es para menos, verlas salir al final de cada pasarela con el orgullo que solo una madre siente por su hija y una hija por su madre al verse cumplir juntas sueños y metas es algo inigualable, 2 emprendedoras que día a día nos demuestran que no hay edad para cumplir los sueños cuando existe una pasión y un motor que impulse a la realización de los mismos, fue así como hace 12 años nació DIMANEGO, una marca local de madre e hija que comenzó como un anhelo y hoy en día es una de las marcas con mayor trayectoria y consolidación en nuestra ciudad. Pero dejare que sean ellas mismas quienes les cuenten su historia y se dejen inspirar por sus almas peregrinas que transforman historias en vestuario:



1. ¿Cómo nació DIMANEGO? Cuéntennos un poco más acerca de su marca


  • DIANA: DimanegO es el fruto del amor y de la unión de Madre e hija, somos diseñadoras por pasión, convicción y

profesión, teníamos una meta en común y era abrir una boutique en donde pudiéramos hacer realidad los sueños de las mujeres a través del vestuario, ese sueño se hizo realidad hace 12 años, en ese entonces, nos dedicábamos a crear prendas a medida, es decir, solo podrías tener una prenda DimanegO, si era diseñada especialmente para ti. Años más adelante, decidimos crear colecciones que hoy en día se inspiran en la belleza de la naturaleza, la cultura, nos centramos en elevar el valor de la mujer, su importante rol en la sociedad y su espiritualidad. Nuestra primera colección fue en el año 2010, tuvo lugar en club de profesionales de Santander, fashion show que organizamos nosotras mismas como celebración a mi grado como Diseñadora de Modas, tuvimos como invitados especiales amigos, familiares y nuestras primeras clientas que durante un año nos venían acompañando y luciendo looks DIMANEGO.

2. ¿Qué las impulso a emprender? ¿Cómo decidieron empezar y arriesgarse por el mundo de la moda?


  • DIANA: Frecia González mi madre, a quien le debo el amor por el arte del diseño, sus ganas de salir adelante, de formarme como mujer emprendedora y su sueño por tener una empresa dedicada al diseño y confección de vestuario, fueron una pieza clave para que yo decidiera unir vida completamente a la de ella y hacer realidad lo que en inicios fue su proyecto, para convertirlo en nuestro. Hoy en día estamos orgullosas del proceso de emprendimiento que hemos llevado gracias al apoyo de nuestras lindas clientes regionales y nacionales, que siempre han apoyado la industria nacional.


3. ¿En qué se inspiran para realizar sus diseños?


  • DIANA: Podría decir que tenemos una fuerte descendencia nómada, mi abuelo quien fue chileno, viajo por Suramérica hasta quedarse en Colombia y formar una familia, tenemos sangre peregrina, nos encanta viajar y conocer nuevas culturas, es por esto que nuestras colecciones siempre son tintadas por los lugares, culturas y aventuras en las que nos hemos inmerso, para trasformar historias en vestuario. Así mismo, nos consideramos y somos orgullosas de ser mujeres guerreras, luchadoras, independientes, valientes y virtuosas; así queremos que se sientan todas las mujeres que usan vestuario DIMANEGO.


4. ¿Qué buscan transmitir en cada uno de ellos?


  • DIANA: A través del vestuario, buscamos transmitir definitivamente seguridad en la mujer, que se sienta única, hermosa, valorada, independiente, fuerte, que robe miradas por donde camine y sobre todo que se sienta bonita y amada. DimanegO busca no solo cubrir el cuerpo, sino acompañarlas en sus momentos especiales, queremos acompañarlas en sus cumpleaños, en el encuentro con el amor de su vida, en el cierre de un negocio muy importante, en el viaje de sus vidas, queremos estar en todos los momentos que las hagan felices, siempre estaremos en los momentos que se sientan bellas y listas para abrirse al mundo con su actitud y presentación arrolladora.




5. ¿Cuál es el ADN de su marca o de qué manera definirían a DIMANEGO?


  • DIANA: DIMANEGO es el arte de viajar a través del vestido. Historias y culturas que te hacen sentir como “la elegida”, como una mujer atractiva, soñadora, libre, espiritualmente fuerte y arrolladora en medio de la sociedad.


6. ¿Cómo ha sido ese proceso de trabajar juntas madre e hija? ¿Qué han aprendido la una de la otra?


  • DIANA: Afortunadamente tenemos personalidades que se acoplan fácilmente, es decir, las dos nos escuchamos y aportamos una a la otra, definitivamente ella aporta toda su experiencia y saberes de años y tradición en el mundo del diseño y la confección, yo aporto en la parte creativa y de comunicación de la marca, pienso que no solo basta con hacer un excelente producto, si no que tienes que tener las habilidades para comunicarlo.


7. Cuéntennos como ha sido su experiencia dentro del mundo emprendedor y empresarial.


  • DIANA: No ha sido fácil el camino, cuando se empieza a emprender hay días que te levantas motivado con mil proyectos y otros días que sientes que es difícil crecer. Siempre nos hemos preocupado por aprender y pensar ya no como creativas sino como empresa. Durante estos años, no hemos dejado ni un segundo de formarnos en áreas que le aportan al crecimiento de DIMANEGO, no solo a nivel de diseño, sino en temas como Marketing, finanzas, contabilidad y exportación. Porqué tener una empresa es tener un hijo para siempre, el cual debes cuidar, cultivar, enseñarle, formarlo y verlo crecer.


8. ¿Qué consejo le darían a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?


  • DIANA: Nosotras les diríamos que empiecen ya… y ya no quiere decir que tomen ya mismo un local en arriendo y se pongan a experimentar con productos. Ya, quiere decir, que empiecen a madurar la idea, boceten un nombre, que quiere vender, testeen su usuario, hagan muestras prototipos del producto que quieren comercializar, pero empiecen a moverse ahora mismo. A través de redes, se puede empezar a comunicar y evaluar mi producto a mi cliente final, porque después de todo ellos son la parte más importante de tu empresa, ya luego le vas dando forma. Por último, nunca dejar atrás la formación académica, tanto en Diseño como Administrativa y financiera. El formarte continuamente hará que más y más ideas vayan fluyendo para tu empresa y vas a ir logrando el orden que necesitas para crecer. En esto último precisamente estamos trabajando, cuando sientes que tu producto tiene una muy buena acogida tienes que enfocarte en el orden, para crecer de manera ordenada. No es fácil el proceso, pero tenemos la fe de ser una de las empresas más grandes del país y que aporte a la economía del mismo, porque por medio del crecimiento como empresa, podemos crecer muchas familias y crecemos como país.


Imágenes tomadas de la página oficial: www.dimanego.blogspot.com y la cuenta de Instagram @dimanego_oficial

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page