• Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Mercedes Reyes E Isabella Lecompte: mamá e hija, un vínculo de complicidad y amor por la moda


De las cosas más bonitas de ser hijas es la admiración que llegamos a sentir por nuestras mamás, el observar como hacen cada cosa, como se arreglan, se maquillan, el trabajo o la labor que desempeñan y en este caso específico el observar y heredar un amor profundo por la moda, Mercedes desde pequeña observo a su madre en su taller generando una pasión incalculable hacia el diseño y ahora años después esa pasión y ese amor han sido heredados a Isabella, su hija, quien desde hace un año la acompaña trabajando hombro a hombro para aprender de su madre, crecer juntas y complementarse en este maravilloso camino llamado emprender en la moda, Isabella siguiendo las huellas de su madre y a su vez ambas creando nuevas huellas guiadas siempre por la experiencia y tradición de Mercedes y la frescura de Isabella; hoy son ellas quienes nos cuentan su historia llena de complicidad, alegría y pasión por la vida:





1. ¿Cómo nació MERCEDES REYES? Cuéntennos un poco más acerca de su marca


  • MERCEDES: Es un sueño que viene desde mi infancia, siempre tuve pasión por las telas, los encajes, de los retazos del taller de mi madre siempre estaba haciendo vestidos a mis muñecas, jugando a combinar colores, texturas, dibujando mis primeros diseños, dejando volar mi creatividad y mi imaginación.


2. Mercedes, ¿Qué te impulso a emprender? ¿Cómo decidiste empezar y arriesgarte por el mundo de la moda? y tu Isabella ¿Cuándo decidiste seguir los pasos de tu madre y enamorarte de la moda?


  • MERCEDES: Desde mi etapa universitaria siempre tuve muy claro que quería tener mi propio taller, incluso cuando estaba trabajando en mi proyecto de grado a la par hacia las gestiones para ponerlo a funcionar. Isabella es apasionada por la moda, desde el año pasado decidió empezar a manejar nuestras redes sociales, también ha hecho su propia colección cápsula y ha colaborado con la elaboración de productos de marca.


3. ¿En qué se inspiran para realizar sus diseños?


  • MERCEDES: Una de las mayores fuentes de inspiración son mis viajes, el poder conocer la geografía, la fauna, la flora, el arte, la cultura de un país o de una región y luego plasmar esas sensaciones en una colección. También hemos recibido colaboraciones de artistas plásticos y finalmente las mujeres que en sí son las que más nos inspiran todos los días.


4. ¿Qué buscan transmitir en cada uno de ellos?


  • MERCEDES: Nos gusta contar historias a través de ellos, transmitir la alegría y la pasión por la vida.





5. ¿Cuál es el ADN de su marca o de qué manera definirían a MERCEDES REYES?


  • MERCEDES: Mercedes Reyes es una marca de autor, la cual dota a la mujer de belleza, feminidad, empoderamiento, cultura, globalización y elegancia.


6. ¿Cómo ha sido ese proceso de trabajar juntas madre e hija?


  • MERCEDES: Ha sido un gran complemento, se ha generado una mayor complicidad, es muy enriquecedor compartir diferentes puntos de vista e integrar esa visión joven que aporta Isabella y que le ha dado un toque de frescura a la marca.


7. Cuéntanos como ha sido tu experiencia dentro del mundo emprendedor y empresarial.


  • MERCEDES: Ha sido un trabajo de más de 25 años en el que la pasión ha sido el punto de arranque fundamental, pero impulsado por la disciplina, el trabajo continuo, las capacitaciones, el constante aprendizaje.


8. ¿Qué consejo le darían a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?


  • MERCEDES: Mi consejo es que si tienes el talento tienes que sumarle el trabajo, la constancia y mucha disciplina; no es fácil emprender, pero seguro que los puntos anteriores harán que llegue a buen puerto cualquier proyecto.



Imágenes tomadas de la cuenta oficial de Instagram @mercedesrdisenadora

Entradas Recientes

Ver todo