top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

Natalia Serrano: Me inspira el amor en cualquier manifestación, de cualquier manera.


 

Basándose en sus sentimientos, en su forma de ver la vida y lo que transmite e irradia al mundo esta mujer emprendedora desde hace 4 años se ha encargado de llenar de color, diversión y mucho amor el caminar de las mujeres dándole forma a un sueño que latía fuertemente en su corazón y que en el 2018 logro materializarse para latir en el corazón de otros con pisadas fuertes y seguras ya que como ella misma dice “Nuestros zapatos son el pastel completo, aquí no se necesitan cerezas” y es para mí un placer tenerla hoy en Business à la mode contándonos su historia:






1. ¿Cómo nació NATALIA SERRANO? Cuéntanos un poco más acerca de tu marca


  • NATALIA: NS es un sueño que traigo en el corazón hace muchos años. Yo vivía en Bogotá y era un arcoíris andando por la ciudad y me preguntaba porque las personas solo usaban zapatos negros, cafés o grises, así que pensé que por ahí podía ser el camino para construir ese sueño que llevaba conmigo más de 14 años, me encontré con ángeles en el camino que me ayudaron MUCHO, que me enseñaron y me dieron dirección (Diana Sandoval, mi angelito más grande). NS fue entonces la materialización de mi sueño buscando una diferencia clara en el mundo de los zapatos, nuestros zapatos tenían que caracterizarse por los colores y mezcla de materiales y así fue como empezó todo a tomar fuerza y gracias a el mismo camino, los aprendizajes y las experiencias hemos logrado mantenernos (llevamos 4 años) y con un crecimiento significativo en tiempos difíciles.


2. ¿Qué te impulso a emprender? ¿Cómo decidiste empezar y arriesgarte por el mundo del calzado y la marroquinería?


  • NATALIA: Yo creo que llevo en la sangre el tema del emprendimiento, todos en mi familia lo somos, yo siempre tuve claro que quería tener algo mío que llevara mi esencia, que respirara lo que soy, pero no tenía muy claro qué y el tema del calzado bueno, es que soy adicta a los zapatos jajaja. Un dia en una conversación con mi esposo le decía que yo me gastaba el 70% de mi salario en zapatos (eso es demasiado) jajajaja entonces bueno tenía una pasión clara, o eso parecía. Quedé embarazada y renuncié a mi trabajo como gerente comercial de una compañía. Mi intención era dedicarme a mi nuevo hogar, pero tuve una conversación por esos días con Diana, le contaba cómo me imaginaba, que quería y ella además de escucharme se ofreció a ayudarme en lo que necesitara y sin pedirme nada a cambio me enseño lo que pudo en su momento, me invito a su fábrica para ver las cosas, como se hacían los zapatos, en fin, una compañía enorme. Ya en Bogotá después buscando quien fabricara mis ideas y fue súper difícil, a un emprendedor nunca le paran bolas, mandas a hacer un poquito y te cobran mucho, mandas a hacer mucho y te quedan mal porque siempre serás pequeño si te comparas con cadenas, fue muy desgastante. Después mi embarazo era de alto riesgo y tuve que parar, pero mi ángel Diana me dijo que, aunque ellos no hacían botas se ofrecía a ayudarme con la maquila para que yo pudiera lanzar y después ya veríamos que pasa. Entonces finalmente las cosas se me fueron dando gracias a Dios y lo que era un sueño en papel parecía tomar fuerza y forma.

Salimos al aire el 1 de septiembre de 2018 y hoy, 4 años después, tenemos nuestro propio taller.


3. ¿En qué te inspiras para realizar tus diseños?


  • NATALIA: Me inspiro en mi día a día. Muchos diseños NS tienen una historia tal vez de como me he sentido, que he querido, como me he imaginado. La inspiración NS siempre sale de cómo me estoy sintiendo o que estoy queriendo, creo que por eso empecé a ver un patrón que se repetía constantemente, el corazón, que poco a poco y sin querer queriendo se convirtió en símbolo de marca, me inspira el amor en cualquier manifestación, de cualquier manera, el amor a mi familia, a mi vida, a lo que me rodea.





4. ¿Qué buscas transmitir en cada uno de ellos?


  • NATALIA: ¿Transmitir? ¡Amor! Diversión, locura y cordura. Una mujer con unos NS es una mujer que no le teme a que la miren, a que la escaneen (ese es el efecto que causan unas botas blancas llenas de corazones) que se sienta única, autentica, que esos zapatos que tanto la hacen sonreír le den la fuerza que necesita para sentirse más diva que todas. ¡Los zapatos NS son el pastel completo! Aquí no se necesitan cerezas.


5. ¿Cuál es el ADN de tu marca o de qué manera definirías a NATALIA SERRANO?


  • NATALIA: NS es una marca donde definitivamente respiras color, nuestra sangre es rosa con micro partículas de corazones en todas partes. Es una marca que se caracteriza por hacer botines y zapatos mezclando colores, materiales, texturas y logra resultados estéticos y vanguardistas. Por supuesto cada diseño lleva nuestro corazón, símbolo de marca.


6. ¿Qué hace diferente a NATALIA SERRANO?


  • NATALIA: Creo que lo que nos hace diferentes o nos ha permitido diferenciarnos en el mercado es precisamente lo que digo en el punto anterior; zapatos hacemos muchas marcas y buenísimos todos, pero en NS no le tenemos miedo a arriesgarnos y experimentar y por eso tenemos propuestas diferentes o poco convencionales para un segmento que pide a gritos un poco de irreverencia.




7. Cuéntanos como ha sido tu experiencia dentro del mundo emprendedor.


  • NATALIA: Difícil, llena de aprendizajes y muchas caídas. Todos los días la embarramos en algo, aún tenemos mucho por aprender, pero creo que cuando uno ama realmente lo que hace, cuando uno siente esa pasión, hasta embarrarla es rico, te nutre, te alimenta y te abre la visión. Emprender no es fácil, y no me refiero solo a la parte económica, porque finalmente nunca se pone fácil, pero en conclusión sí, es también muy satisfactorio. En este momento no me veo de ninguna otra manera que no sea trabajando por NS.


8. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?


  • NATALIA: Que sean sinceros con ellos mismos desde el día 1. Si creen en su proyecto, si creen en ellos mismos y están dispuestos a sacarlo adelante pese a que muchas personas les dirán que no, que no sirve (hay que escuchar, pero hay que saber filtrar) les diría que definitivamente emprender requiere de un tesón especial. Una cosa es cuando empezamos solos, haciendo todo desde la sala de la casa y otra, es cuando ya tenemos más personas con nosotros. Cada día que pasa, la responsabilidad se hace más grande y ya no estas luchando por tu sueño, sino por el sueño de las personas que trabajan contigo. Mi mejor consejo romántico es que hagan lo que hagan, lo hagan desde el corazón. El nunca falla.

  • Ahora un consejo más racional que tengan metas claras, qué quieren hacer, a dónde quieren llegar. Teniendo esto realmente pueden trazar el camino, así es como identifican que deben hacer, step by step para llegar a esa gran meta. Sin rumbo fijo cualquier bus lo lleva.


Todas las imágenes fueron tomadas de la página oficial de Instagram @nataliaserranons

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page