• Business á la mode. Natalia Mendoza B.

OLGA MESA y OLGA LUCÍA SERRANO: viviendo la noche y el día con la misma intensidad






Adelantándose sin saber a la tendencia que mayor furor iba a tener en medio de esta pandemia y que llegaría para quedarse, Olga Lucía Serrano y Olga Mesa, mamá e hija, decidieron crear una marca de sleepwear que fuera más allá de la sola comodidad de un pijama tradicional para convertirse en la prenda preferida en el día a día de cualquier mujer que se atreviera a usar sus LOLA WALDORF para sus actividades, porque como ellas mismas dicen “la comodidad no tiene por qué pelearse con el estilo”. Dos mujeres emprendedoras a quienes la presencialidad tuvo el privilegio de presentarme hace poco más de un año y la virtualidad de este 2020 nos llevó a hablar nuevamente, trabajar juntas en un artículo para su blog y conocer a fondo su maravillosa marca y que hoy quiero que ustedes se enamoren de su historia tanto como yo:

1. ¿Cómo nació LOLA WALDORF? Cuéntenos un poco más acerca de su marca

  • OLGA HIJA: LOLA WALDORF nació hace un par de años cuando “Olga hija” deja de vivir en Colombia y se muda a Madrid, teníamos que viajar mucho y no encontrábamos nada que nos hiciera ver bien arregladas y cómodas a la vez, entonces nos dimos cuenta que era muy difícil conseguir una pijama con la cual parecer bien vestido y recibir visita, salir a recoger un domicilio en la portería, coger un avión de muchas horas y viajar cómodo sin parecer que nos hubiéramos caído de la cama. Creíamos que la comodidad no debía pelearse con el estilo y que había que darle una segunda oportunidad a la pobre pijama que estaba muy olvidada; empezamos a hacer pijamas para nosotras y de repente hicimos nuestra primera TELVA (pijama tipo suit/traje) era tan bonita que la camisa tipo blazer termino en una sala de reuniones de Burger King Corp (empresa en la cual trabajaba “Olga hija” en ese entonces) y no solo no desentono sino que la gente quería comprarla, quería ponérsela.

2. ¿Qué las impulso a emprender? ¿Cómo decidieron empezar y arriesgarse por el mundo de las pijamas de diseño?



Imagen tomada del Instagram oficial: @lola.waldorf



  • OLGA HIJA: Estas dos socias nos conocimos hace 31 años en un quirófano, somos mamá e hija, Olga Lucía Serrano “Olga mamá” y Olga Mesa “Olga hija”. Cada una trabajaba en cosas diferentes, pero siempre compartimos el mismo estilo a nivel de moda, nos encantaban las cosas diferentes, por eso decidimos empezar la marca como un hobby, vendíamos a amigos y familiares, luego empezamos a ir a ferias y LOLA cada vez gustaba más, así que decidimos dejarlo todo y apostar por nuestra querida LOLA WALDORF que no deja de sorprendernos.

3. ¿En qué se inspiran para realizar sus diseños?

  • OLGA HIJA: La inspiración viene de combinar prendas que normalmente usas solo con un propósito: trabajar, ir de fiesta o descansar y pensar cómo hacer un híbrido que pueda servir para todo esto. La base de nuestras colecciones es nuestra pijama TELVA, una pijama tipo suit o traje de pantalón y camisa tipo blazer que puedes encontrar tanto en blanco como en telas estampadas. Con nuestra TELVA puedes armar 3 outfits:

  1. Usar el set completo de pantalón y camisa

  2. Combinar la camisa con unos jeans

  3. Usar el pantalón con una camisa básica

  • A partir de la TELVA ahora tenemos disponible una mini TELVA (short y camisa manga corta) vestidos y kimonos. Todos diseñados para que puedas combinarlos y usarlos como tú quieras cuando tú quieras.


Imagen tomada del Instagram oficial: @lola.waldorf


4. ¿Qué buscan transmitir en cada uno de ellos?

  • OLGA HIJA: Cuando hacemos un diseño pensamos en cómo podría quedar en cada tipo de cuerpo porque al final las mujeres somos como las flores, diferentes.

  • Cuando hablamos de crear prendas cómodas y bonitas que puedas usar from SIESTA to FIESTA los materiales y la confección son la piedra angular. Todas nuestras prendas son hechas a mano, con un proceso de confección artesanal en el que todas las costuras internas de la prenda están ocultas para que nada pueda resultar incómodo. A nivel de materiales trabajamos con sedas, linos y encajes nacionales que estampamos a través de un proceso de estampación ECO friendly. Sin embargo, lo más importante a nivel de confección es que diseñamos para TODAS las mujeres: altas, bajas, con curvas o sin ellas, gorditas o flaquitas encontrando tallas desde la S hasta la XL y con posibilidad de personalización.

  • LOLA va dirigida a la mujer a la que normalmente nunca le dirigen las campañas publicitarias, a la que tiene una vida “normal” pero alcanza cosas extraordinarias. A todas las que nos multiplicamos como pulpos para hacer setenta cosas al día y que no cabemos en una sola talla.

5. ¿Cuál es el ADN de tu marca o de qué manera definirías a LOLA WALDORF?

  • OLGA HIJA: LOLA WALDORF es una marca de sleepwear con prendas diseñadas para dormir o para salir, hecha a mano por mujeres reales para mujeres reales que valoran el diseño sostenible. LOLA es una mujer real, que vive la noche y el día con intensidad y que por ende necesita estar bien vestida y cómoda from SIESTA to FIESTA. LOLA está casada, es soltera, es mamá, no tiene hijos, es trabajadora, es ama de casa, estudiante… no tiene tiempo, ¿cómo todas no? LOLA es una influencer real que se viste de hecho a mano y diseño sostenible.


6. ¿ Qué consejo le darían a todos aquellos nuevos emprendedores o quienes desean comenzar a emprender?


  • OLGA HIJA: Yo les daría dos consejos, el primero intentarlo y el segundo seguirlo haciendo; solo se consiguen las cosas trabajando por ellas.




Contact and info: 

Bucaramanga, Colombia

© 2017-2020 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com