top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

¿Qué es el lujo silencioso y por qué todos hablan de este?


 

¿Alguna vez has visto estas fotografías?




Es posible que desde hace años hayas visto en internet fotografías de Marc Zuckerberg y miles de personas comentando lo “sencillo” que se viste, aunque sea uno de los hombres con más dinero en el mundo, pero ¿sabías que sus camisetas y jerséis no son tan económicos como la gente cree? La gran mayoría de sus prendas hacen parte de la firma Brunello Cucinelli y cada una de estas camisetas pueden llegar a costar hasta casi 2000 dólares y esto es un ejemplo claro de lo que se conoce como LUJO SILENCIOSO.


El lujo silencioso hace referencia a aquellas prendas de grandes firmas de lujo que no tienen un logo o algún detalle

característico que permita identificar a simple vista la firma a la que pertenecen, su diseño tiene la particularidad de ser minimalista siendo la contratendencia de lo que conocemos como la logomanía, y aunque el lujo silencioso ha estado siempre presente, este 2023 ha aumentado su furor notablemente debido a varios puntos principales:


  • El primero se debe a que el lujo silencioso busca centrar la atención en la calidad de las prendas y los tejidos haciendo uso de los mejores materiales encontrados en el mundo para garantizar la durabilidad de las mismas.


  • El segundo es el uso cada vez mayor de materiales ecológicos y sostenibles dentro del lujo silencioso, un tema realmente importante para la sociedad, especialmente las generaciones más jóvenes.


  • Como tercer punto relevante, no se guía por tendencias sino en la atemporalidad, sin dejar de lado el factor moda por supuesto, y en la creación de prendas que perduren con el pasar del tiempo y que se puedan utilizar en cualquier época del año ayudando a construir un fondo de armario versátil, duradero y amigable con el medio ambiente.


  • Y, por último, son prendas que se caracterizan por su elegancia, así como por el uso de un fit o una horma que casa a la perfección en el cuerpo de quien lo lleve.


El lujo silencioso va desde prendas de vestir hasta accesorios y complementos, carros, vacaciones e incluso maquillaje, se ha convertido en un estilo de vida donde lo predominante no es llamar la atención por la marca que se lleva sino por la elegancia que denota.



Imágenes tomadas de Gettyimages

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page