top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

¿Qué aprendiste con tu marca en este 2023?


 

Si yo te preguntará ¿Qué lección te dejo este 2023? ¿Qué me responderías? 

 

El martes en mi sección de “martes de emprendimiento” en Instagram les decía que cerrando este año debían hacerse una pregunta y era ¿Qué aprendieron con sus marcas en este año? Y es que a veces en medio del afán de diciembre, las redes sociales, el salir de fin de año para comenzar uno nuevo en planeación y las vacaciones, no nos da tiempo de realmente observar el aprendizaje. Así como hacemos un balance contable, un balance en stock, un balance en las estrategias de medios y contenidos debemos hacer un balance de lo que el 2023 nos dejó como enseñanza; En un año pasan tantas cosas que se convierten incluso en paisaje y olvidamos que todo siempre tiene un para qué, cada situación vivida con tu marca por dura que haya sido trae detrás un aprendizaje, cada momento alegre, cada meta alcanzada, cada contratiempo nos deja una serie de enseñanzas que nos permite pisar el nuevo año o el futuro con mayor fuerza; suelen decir que a la cima llegan no aquellos que jamás se han caído, sino aquellos que realmente han aprendido en el camino y es que precisamente el aprendizaje es el que, como diríamos coloquialmente, “saca cayo” y va creando en nosotros la tan afamada voz de la experiencia. 



Esas situaciones que pasan hoy y especialmente lo que nos dejan deben convertirse en parte de nuestro manual de marca para que así en un futuro cuando se presenten nuevamente estas situaciones, no necesariamente iguales pero si algunas similares, tengamos nosotros la experiencia de lo que podemos hacer y más importante aún de lo que no debemos hacer; las marcas se construyen también con la experiencia y es por esto que esto se convierte en uno de nuestros valores de marca más preciados, y a su vez en un secreto de marca, porque aunque otros hagan algo similar solo nosotros conocemos lo que el aprendizaje nos dejó para llegar hasta donde estamos y como este mismo nos puede ayudar para continuar creciendo. Agradezcamos siempre el aprendizaje, no importa qué situación lo trajo, lo importante es lo que deja que sin duda es la semilla para cultivar el futuro de ahí en adelante.  

Entonces este fin de año o comienzo del 2024 cuando te sientes contigo mismo o con tu equipo a hacer el balance del 2023 quiero que te preguntes y pregúntale a tu equipo también ¿Qué aprendiste con tu marca en este año? Estoy segura que si hacemos una retrospectiva saldrán respuestas valiosas esperadas e inesperadas que ayudarán a nutrir el comienzo del año que está por llegar.  

 

GRACIAS infinitas por hacer parte de mi 2023, por acompañarme cada jueves y leer cada uno de mis post así como mi contenido en redes. Me tomaré unos días de descanso para vivir la navidad y el fin de año en familia y regresare en enero con mucho más para compartirles y comunicarles sobre moda, marketing, marcas y eventos de moda. Que la navidad y el nuevo año les traiga siempre los deseos más profundos en cada uno de sus corazones, abrazo grande para todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ NUEVO AÑO.  


BUSINESSÀLAMODE® 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page