top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

Sandra Carolina Herrera: Me inspira el gusto por guardar la perfección en cada detalle


 

Inspirándose en la belleza de lo simple y en hacer de cada día un momento especial Sandra creo SCH, una marca donde la joyería se uniera con la atemporalidad para crear piezas únicas que no se quedaran en el baúl de los momentos especiales, sino que al contrario fueran ese amuleto que acompañara a quien los usa para transmitir confianza y éxito, una pieza que perdurara con el tiempo y recolectara anécdotas, vivencias y sonrisas.

El amor por los detalles, por esa magia que estos llevan siempre consigo es lo que refleja esta emprendedora en cada pieza que realiza buscando contar historias y ser una voz del poder que las artesanías y las mujeres emprendedoras tenemos. Sandra y sus piezas son las protagonistas de esta historia, así que dejaré que sea ella misma quien nos inspire:






1. ¿Cómo nació SCH? Cuéntanos un poco más acerca de tu marca


  • SANDRA: Terminando mis estudios profesionales como Diseñadora Industrial, decido iniciar el de Técnica en Joyería aprendiendo todo lo relacionado en la producción y transformación del metal, creando piezas y llenándome día a día de experiencias en el taller. Terminado mis estudios, y después de haber laborado un año en una joyería de esmeraldas y diamantes poniendo en práctica mis conocimientos como Diseñadora Industrial en el ámbito de la joyería fina, decidí lanzarme a cumplir mis sueños, la creación de marca y darle la bienvenida al maravilloso mundo del emprendimiento.



2. ¿Qué te impulso a emprender? ¿Cómo decidiste empezar y arriesgarte por el mundo de la joyería?


  • SANDRA: El gusto por lo manual, lo sutil y las piezas con detalles siempre ha sido parte de mí, haciendo que la joyería fuera uno de los campos en donde como Diseñadora Industrial me quería especializar, así que es cuando decido tomar acción teniendo como meta, mi sueño, su creación. Así mismo, Sch nace tanto por el gusto en la ornamentación y como por la necesidad de ofrecer joyas atemporales de calidad, personalizadas y asequibles, con el agregado de ser una pieza única teniendo un mayor valor ya que siempre estará en buenas condiciones.

  • Sch inicia desde los estudios de Joyería en donde por medio de historias personales, mostraba lo que hacía en el taller, como soldaba, transformaba el metal y las quemadas que nos dejaban ir a aprender todos los días su producción; así las personas veían mi proceso de capacitación diaria por lo que cuando decido emprender y crear Sch muchos de ellos habían visto mi proceso de querer aprender para poder llegar a su creación. Sch se crea con la producción de 5 piezas en Plata, sus respectivas fotografías y se vendían bajo pedido, desde los inicios la Esmeralda fue una de las piezas que siempre nos ha acompañado (1 de los 5 primeros anillos era un solitario con esmeralda redonda) por lo que las piedras preciosas acompañaron esta creación.





3. ¿En qué te inspiras para realizar tus diseños?


  • SANDRA: Inspiración en la atemporalidad y el gusto por guardar la perfección en cada detalle.


4. ¿Qué buscas transmitir en cada uno de ellos?


  • SANDRA: La creación de joyas hechas a mano nos trasmiten tradición, arte y personalización y sus diseños un espíritu joven que se vuelven el complemento perfecto en la confianza y éxito personal. Magia en los pequeños detalles.


5. ¿Cuál es el ADN de tu marca o de qué manera definirías a SCH?


  • SANDRA: Atemporalidad, sutileza, versatilidad y detalle.







6. ¿Qué hace diferente a SCH?


  • SANDRA: Diseñamos piezas atemporales que acompañan momentos cotidianos, así mismo brindamos un acompañamiento humano en personalización (metal, tallas y piedras), creando una experiencia con prendas que agregan valor.


7. Cuéntanos como ha sido tu experiencia dentro del mundo emprendedor.


  • SANDRA: Toda una experiencia llena de brillo, así la llamo al demostrarme que con constancia, disciplina y pasión se pueden lograr lo que nos propongamos. Emprender me ha traído muchos retos, que veo como enseñanzas y triunfos, permitirme crear Sch y ser parte de los momentos especiales ayudando a sorprender a la persona que amas no tiene comparación, así mismo me ha permitido ser actualmente la Representante de las mujeres empresarias ante el consejo consultivo de mujeres y equidad de género de la Alcaldía de Bucaramanga, la marca ser parte de Artesanías de Colombia, y también haber sido la representante de los Emprendedores en la Red de Emprendimiento de Santander.


8. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?


  • SANDRA: ¡Soñar es de valientes! Desde ya podemos reconocer lo que hemos logrado y convertirnos en nuestros propios motivadores que con constancia y sin perder nuestro enfoque junto a esas ganas de crecer día a día se puede. Ser el emprendedor de nuestras vidas es una de las decisiones más afortunadas que podemos tomar.


Imágenes con autorización de Sandra y @sch_joyeria

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page