top of page
  • Foto del escritorNatalia Mendoza Ballesteros

¿Tu primera vez en Colombiamoda? Aquí te dejo algunos tips


 

Aprovechando que estamos próximos a vivir una vez más la semana de la moda colombiana también conocida como Colombiamoda he querido traerles algunos tips que pueden ser de gran utilidad para que le saquen el máximo provecho a cada uno de los espacios que esta feria nos ofrece; Colombiamoda está dividida en 3 ejes principales, conocimiento con charlas, foros de tendencias y conferencias relacionadas al sector, muestra comercial tanto de proveedores como de marcas y diseñadores nacionales y finalmente pasarelas, 3 días donde estos ejes giraran entorno a la moda más que nunca para actualizarnos en materia de tendencias, negocios y mucho más, espacios realmente valiosos para nuestro conocimiento y nuestras marcas así que sin más preámbulos te comparto algunos tips basados en mi experiencia previa visitando Colombiamoda:





  • ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué es lo que deseas con esta feria? comprar, conocer proveedores, crear contactos, actualizarte, conocer de antemano las tendencias, tener claridad en esto nos ayuda a tener un enfoque durante la feria y con ello identificar qué espacios o personas son más oportunos para visitar durante esta misma.


  • Las redes oficiales y la página web de Colombiamoda nos comparten una breve descripción acerca de los diversos pabellones y espacios que encontraremos, una excelente idea es ir con conocimiento de estos para así tener claro qué nos encontraremos en cada uno y visitar inicialmente aquellos que más pueden ser de nuestro interés para nuestros objetivos.


  • Observa el itinerario con anterioridad para que así sepas con exactitud a qué charlas o muestras abiertas quisieras asistir y programar tu día basado en esto también.


  • Piensa cada día que te gustaría hacer, quizás un día quieras dedicarlo solo a conocer proveedores o solo a asistir a las charlas, no importa como desees organizar tus días en esta feria lo importante es que tengas claro qué quisieras hacer para así aprovechar tu día al máximo.


  • Si estas en busca de proveedores, no dudes en charlar con estos, preguntarles y anotar su contacto.


  • Interactúa con las personas, ya sea que vayas solo o acompañado las ferias son espacios de contactos y networking, no te limites, mis mejores amistades en la moda han nacido en medio de ferias.


  • Si eres creador de contenido, Blogger y demás basado en tu temática piensa con anterioridad qué contenido te gustaría crear en esta feria (entrevistas, coolhuntig, etc) o qué contenido quisieras mostrar en tus redes posteriormente (reviews de pasarelas, tendencias vistas, etc) para así organizarte, entrenar el ojo y ofrecer un contenido de calidad a quienes te siguen.


  • Si conoces a alguien que ya haya asistido anteriormente a la feria pregúntale qué espacios te recomienda y qué no debes perderte pensando en tus objetivos.


  • Y, por último, pero no menos importante, diviértete y déjate sorprender, deja espacio también a la espontaneidad, a vivir la moda en un espacio enfocado netamente en esta, a observar las personas y la dinámica a tu alrededor, escuchar lo que piensan y opinan, estos espacios son un excelente estudio de mercado y un gran lugar para conocer personas con gustos afines viviendo la moda.



Mantenernos actualizados debería ser siempre una premisa y Colombiamoda es un espacio precisamente para la actualización además de mostrarnos la moda desde una mirada aún más profunda, desde la industria, la confección y los negocios hasta el consumidor final sin dejar de lado el componente de sostenibilidad que resaltara este año; nos veremos en Colombiamoda del 25 al 27 de julio, en mis redes les estaré contando todo al respecto y si también van a asistir no duden en saludarme, espero disfruten de estos espacios tanto como yo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page