• Business á la mode. Natalia Mendoza B.

¿Ya creaste tu calendario de marca?


 

Llego un nuevo año y con este el momento de planear para actuar, cada año trae consigo miles de fechas, eventos, programaciones, unos ya establecidos año tras año y otros que se van creando y van apareciendo pero si algo debemos tener más que claro es que la organización de nuestro año es la clave para tener ideas claras, planear con el tiempo debido y evitar contratiempos o tomas de decisiones en calor que puedan ser contraproducentes para nuestra marca, nuestro bolsillo y para nosotros mismos, así que demos inicio a este 2022 con la creación de nuestro propio calendario de marca.


Por qué hablo de calendario de marca? porque cada marca personal o empresarial dependiendo del sector al que se dedique y el mercado al que está enfocado tiene unas fechas específicas de gran importancia por cumplir y por tener en cuenta, así las semanas, los meses y los 365 días sean los mismos para todos la planeación varia acorde a esas fechas, mercado, necesidades de los clientes y objetivos de la marca, es por esto que aunque existan miles de calendarios en el mercado debemos sacar nuestra parte creativa para diseñar nuestro propio calendario de tareas por cumplir el cual vamos a observar y escribir en el durante todo este 2022:


  • Ya sea manual o en computador o Tablet vas a crear un calendario en el cual puedas observar los meses del año en una misma página, dejando un espacio en cada mes para anotaciones.


  • Luego por mes vas a observar que fechas especiales existen para el mercado y que sean importantes a la vez para tu marca, como por ejemplo día de la madre, navidad, fin de año, vacaciones, entre otras en este país donde nos encanta celebrar y crear fechas.





  • También es importante anotar días establecidos por el gobierno como los días sin IVA, black weekend y demás, puede que no participes en estos o tu marca no esté dentro de los sectores a participar, pero es importante tenerlos a la vista para que estos no nos cojan desprevenidos y saber a qué atenernos en esta época con el movimiento del mercado nacional. El primer día sin IVA de este 2022 será el 11 de marzo.


  • Luego de establecer estas fechas vas a comenzar a anotar mes por mes las fechas importantes para ti como marca y el sector al que perteneces como por ejemplo ferias, eventos en los cuales desees participar, desfiles, muestras comerciales, show rooms, obligaciones financieras y demás que consideres son esenciales tener en cuenta.


  • Una vez tengas anotadas todas estas fechas puedes comenzar a idear las estrategias que llevaras a cabo para cada una de estas, establecer lo que necesitas para realizar estas estrategias, el tiempo de anticipación para cada actividad y demás detalles importantes para cada fecha.


  • Y finalmente colócalo en un lugar donde tú y tu equipo de trabajo puedan observarlo y modificarlo cuando lo necesiten.


Como todo calendario habrán fechas que se modifiquen, nuevas por agregar y otras por quitar del mismo durante el año, pero lo importante es tener claro nuestro año, planear con el tiempo debido y saber aparecer en el radar de nuestros clientes con la antelación suficiente, también es una excelente manera de evitar realizar acciones por cumplir solo porque olvidamos una fecha y de esta manera poder realizar estrategias pensadas, conscientes y medibles que nos permitan cumplir nuestros objetivos de marca trazados en este nuevo año que está comenzando conectando con nuestros clientes, consumidores, audiencia y comunidad. Bienvenidos a un nuevo año con BUSINESS À LA MODE para aprender y emprender juntos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo