top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Yurani Sandoval: un sueño innato de emprender con cimientos en la unión familiar


 

En mi mente no existe una sola imagen de Yura y su hermana Dianita que no sea dedicadas a su marca y en su mirada un brillo contagioso de orgullo por lo que en familia han ido logrando a través de los años en lo que hoy conocemos como SIUK, una marca que nació en el 2006 a raíz de un gusto personal de estas dos hermanas por la marroquinería cuando decidieron tomar un curso en este arte en el SENA y que se convirtió en su proyecto de vida no solo para ellas sino también para su hermano menor y sus padres donde el calzado y los bolsos pasaron de ser un complemento de moda a ser el eje principal de quien decidiera llevar SIUK en su día a día y con este un pedacito del corazón de esta familia que cada día crece y se expande, pero hoy quiero que sea Yura quien les cuente esta bella historia porque como ella misma dice “emprender es emocionante pero hacerlo en familia es único”






1. ¿Cómo nació SIUK? Cuéntanos un poco más acerca de su marca


  • YURA: Siuk, nace por el gusto personal que teníamos con mi hermana Diana por los accesorios, bolsos y zapatos, cuando terminamos nuestra carrera de Ingeniería Industrial, trabajamos con empresas privadas un par de años, pero nuestro sueño era tener una empresa juntas y ser independientes. En el año 2006 surge la oportunidad de aplicar a capital semilla del Fondo Emprender del Sena, y es así como plasmamos nuestro sueño en un proyecto realizable, más adelante se vincula nuestro hermano Yersin también Ingeniero Industrial, junto con el apoyo constante de nuestros padres, y así hemos sido una empresa familiar. Hemos disfrutado y amamos trabajar en nuestra marca, desde crear su logo hasta promocionar nuestros productos en diferentes escenarios, ruedas de negocio, ferias, agendas comerciales en otros países, es un trabajo que no termina, pero hace parte del gran reto de tener empresa.


2. ¿Qué las impulso a emprender? ¿Cómo decidieron empezar y arriesgarse por el mundo de los complementos de moda?


  • YURA: Pienso que emprender era un sueño innato que teníamos en nuestros corazones, y que afortunadamente compartíamos con Diana, querer ser independientes, trabajar en nuestra marca, con bases cimentadas en la unión familiar. Inclinarnos por los complementos de moda, fue un gusto personal, iniciamos con bolsos y luego incluimos la línea de zapatos. También fue importante reconocer que nuestro departamento tenía una gran trayectoria en el sector del calzado y marroquinería, sus empresarios, academia y demás instituciones han sido apoyo fundamental en el proceso de crear empresa.


3. ¿En qué se inspiran para realizar sus diseños?


  • YURA: Nos inspiramos en la mujer moderna, que disfruta usar accesorios a la vanguardia, de excelente calidad con la comodidad y el confort que nos ofrece el cuero vacuno.



4. ¿Qué buscan transmitir en cada uno de ellos?


  • YURA: Queremos ser ese complemento ideal que acompañe a las mujeres en las diferentes actividades que realiza en este mundo tan activo.


5. ¿Cuál es el ADN de tu marca o de qué manera definirías a SIUK?


  • YURA: SIUK, es sentir, es disfrutar vestir un accesorio definido por diseño, color, comodidad y calidad.





6. Cuéntanos como ha sido tu experiencia dentro del mundo emprendedor.


  • YURA: Gratificante, es la palabra, con aciertos y desaciertos, sobre todo con aprendizaje constante, emprender es emocionante, pero hacerlo en familia es único.


7. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos emprendedores o a quienes deseen comenzar a emprender?


  • YURA: Emprender en algo que nos apasione, que disfrutemos hacer porque será nuestro día a día que requiere grandes esfuerzos, sacrificios y constancia, para no rendirnos en el primer obstáculo.


Todas las imágenes fueron tomadas de la cuenta oficial @siuk_lamarca

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page