© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

Cuando la moda y los negocios hacen sinergías se puede transformar el mundo: COLOMBIAMODA 2017

 

El pasado 25, 26 y 27 de Julio se llevo a cabo la feria internacional de moda más importante de Colombia y de Latinoamérica conocida como Colombiamoda en su edición número 28, con un giro de 180 grados denominado el nuevo juego, gracias a inexmoda como entidad  promotora y organizadora del evento, el nuevo juego consiste en un enfoque dirigido no solo hacia las tendencias y la moda como tal sino también a las diversas oportunidades de negocios, alianzas estratégicas que se pudieran crear en el marco de la feria a nivel nacional e internacional y a la vez con un enfoque hacia el conocimiento, con diversas charlas, talleres, conferencias y foros en busca del aprendizaje, crecimiento y evolución de los diversos empresarios participantes de la feria por supuesto con la moda como temática central. 

 

 

Para mi es un gusto ver como en la actualidad la moda y los negocios comienzan a ir de la mano en la búsqueda del emprendimiento y el crecimiento dentro de las diversas cadenas de valor de cada empresa, convirtiéndose la moda en uno de los sectores con mayor potencial generador de empleo y de ingresos económicos y crecimiento del mismo para el país. 

 

Como es el caso de los diversos pabellones establecidos en los cuales marcas de todo el país e inclusive marcas internacionales tenían la oportunidad de colocar stands como una muestra y ejemplo de su trabajo y de sus productos con ello llamando la atención de todos aquellos visitantes que recorrían cada uno de estos pasillos logrando objetivos muy claros como lo es el posicionamiento y reconocimiento de marca, posibles negociaciones, contactos y alianzas prometedoras siendo el espacio perfecto para exhibir y entablar conversaciones, de acuerdo por supuesto al objetivo que cada empresa buscara a través de esta feria. Para ello se establecieron 9 pabellones o espacios de acuerdo a las necesidades de las empresas expositoras y facilitando así el recorrido por parte de los visitantes de acuerdo a lo que desearan consultar y sus necesidades empresariales igualmente; les hablare un poco de cada uno: 

 

 

 

  • Pabellón verde: también conocido como Textiles 2 una pequeña muestra de lo que se pudo observar en ColombiaTex, es un espacio dedicado a la exposición de diversas empresas proveedoras ya sea de textiles, diversos insumos como herrajes, ganchos, maniquíes, textiles técnicos y servicios especializados.  Así mismo a la salida de este nos encontrábamos con un pequeño auditorio dedicado a los foros de tendencias realizados por Inexmoda. Pudimos encontrar empresas Santandereanas como Comertex.

 

  • Pabellón azul: en este podemos encontrar el sector del calzado y la marroquinería el cual gracias a su ventaja competitiva en el área de producción lo hace un sector llamativo y de auge internacionalmente para todos aquellos potenciales compradores asistentes a la feria. Encontramos igualmente empresas Santandereanas como Celestia, Fiori Rosa, Monetti y Beklo.  

 

  • Pabellón blanco: En este pabellón encontrábamos dos espacios el primero es aquel dedicado a la experiencia retail en el cual se establecían todas aquellas empresas expositoras que buscan la expansión de sus marcas hacia nuevos mercados buscando alianzas estratégicas ya sea franquicias, joint ventures entre otras ofrecidas a los diversos inversionistas. Como segundo espacio encontramos el Formal casual dedicado a las exhibiciones de prendas para eventos formales, novias y trajes de oficina así como de uso casual para el día a día.  Encontramos marcas Santandereanas como Mercedes Reyes, Arial 12, únicamente Duran. 

 

  • Extensión pabellón blanco: encontramos marcas de bisutería piezas únicas elaboradas ya sea industrialmente o artesanalmente con diversos materiales como el oro, la plata e inclusive las piedras preciosas como la esmeralda característica de nuestro país. Este año destaco todas aquellas piezas artesanales con acabados precolombinos o indígenas. Encontramos marcas Santandereanas como Tejido Sagrado. 

 

 

  • Pabellón amarillo: denominado el pabellón jeanswear, con expositores en el área de textiles denim siendo la industria de los jeans colombianos una de las más apetecidas por el mercado internacional debido a sus acabados y calidad. 

 

 

  • Extensión del pabellón amarillo: Por supuesto la moda infantil no podía faltar es por esto que este pabellón exhibe el universo infantil con prendas de alta calidad  y acabados como bordados para uno de los mercados con mayor auge en los últimos años. 

 

  • Pabellón rojo: Encontramos las prendas deportivas, las de control o moldeamiento del cuerpo y la moda intima principales prendas de exportación. 

 

  • Hall central: Por supuesto no podía dejar a un lado la parte del comercio internacional y es por esto que Colombiamoda 2017 dedico un espacio para el minTIC y Procolombia buscando la digitalización y el facilitamiento del E-Commerce siendo oportunidades de negocio con diversas charlas acerca de la fidelización de los clientes a través de las herramientas proporcionadas por estas dos entidades. Por otro lado se pudo observar la presencia de las zonas francas de Antioquia con diversos beneficios y oportunidades para el sector textil en termino aduaneros y tributarios demostrando cada vez más que los negocios internacionales y la moda van de la mano. 

 

  • Plazoleta central: encontramos espacios como el cubo pasarela donde el talento joven y nuevo busca destacar y darse a conocer.

 

 

  • Este año la feria lanzo un espacio denominado Summer party en el cual su objetivo era vivir una fiesta de playa, de verano con música, volleyball playero, desfiles en arena pero a la vez stands con demostraciones de marcas especializadas en el Beachwear, lo cual genera un ambiente único que te permite vivir la experiencia y apreciar aún más las marcas y sus productos. 

 

  • Pabellón del conocimiento: Espacio dedicado a charlas y conferencias de a

    prendizaje en temas de posicionamiento de marca, mercadeo, macrotendencias y cómo los diversos sucesos que ocurren  hoy en día afectan a la industria de la moda y como estar preparados para ello.

     

 

 

Lo que hacen falta son días para recorrer y dejarse sorprender con esta feria que demostró porqué es conocida como el marco de negocios en moda más importante de Latinoamérica no solo por su organización y calidad sino también por sus participantes de talla internacional “donde la moda, los negocios y el conocimiento se unen”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload