© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

7 ingredientes esenciales para comenzar el 2018

 

Pensando un poco en esta última semana del año, en mi blog y mi entusiasmo por querer sembrar en todos y cada uno de ustedes un espíritu emprendedor arriesgado para cumplir sus metas pensé ¿qué puede hacer que este 2018 sea ese año que tanto estamos esperando?

 

Todos los fines de año nos sometemos a miles de agüeros tradicionales para comenzar el siguiente año con el pie derecho atrayendo todo lo que queremos para nuestras vidas, pero con el tiempo me he dado cuenta que más allá de estos agüeros existen otros ingredientes que nos motivan y están en constante trabajo para hacer de ese nuevo año el mejor de nuestras vidas y que inconscientemente ignoramos sin darnos cuenta de la importancia de estos y que estos traen consigo una fuerza extraordinaria; Así que comencemos: 

 

  • SUEÑOS: puede sonar un poco cliché, pero los sueños son la base de nuestra vida, debemos comenzar el 2018 soñando ya sea de manera personal, profesional, soñando por otros, soñando por nuestros seres amados deseándoles lo mejor para este nuevo año. Los sueños son los que nos hacen seguir adelante, los sueños nos muestran el camino hacia la felicidad, hacia lo que de verdad queremos y deseamos como personas. Soñar  es el motor perfecto para descubrir lo que queremos hacer con nuestras vidas, nada nos impide soñar por muy pequeño e insignificante que creamos que sea un sueño es un sueño que merece la misma importancia para lograr ser materializado. 

  • CREER: De nada nos sirve soñar si no tenemos convicción en nosotros mismos, en nuestras capacidades para lograr todo lo que nos proponemos, cuando creemos firmemente en nosotros y en lo que queremos y deseamos nos sorprendemos al ver como la vida comienza a darnos las herramientas necesarias para trabajar por ese sueño en el cual creemos con el corazón y poco a poco construirlo. Si quieres que otros crean en ti tu debes ser el primero en creer en ti mismo y tus ideas. 

  • RETOS Y METAS: La vida es una constante evolución y movimiento por lo tanto como seres humanos no podemos quedarnos en el mismo lugar, debemos comenzar este año planteándonos retos que nos lleven a crecer como personas en todos nuestros ámbitos, metas que nos ayuden a evolucionar. Pongamos fecha a esos retos y metas para que así no haya necesidad de postergarlos y se conviertan en un objetivo por el cual levantarnos cada mañana para trabajar. Tu eres tu reto y meta más importante debes cumplirte y construirte. 

  • ARRIESGARSE: Soy de las personas que creen fielmente en que es mejor decir “lo logre”, “lo intente” y no quedarme con “que pasaría si..”, “hubiera”, o “what if..” la vida esta diseñada para arriesgarnos, muchas veces nos quedamos en una zona segura porque no conocemos que pasaría si apostamos y arriesgamos por lo desconocido pero la verdad es que debemos apostar por nuestra felicidad y arriesgarnos a hacer realidad lo que queremos para nuestra vida, emprender es una apuesta, es arriesgarse pero es una apuesta que vale la pena hacer y para ello están todos esos ejemplos que les he mostrado en mi blog, mujeres emprendedoras que un día soñaron, creyeron, apostaron y arriesgaron para estar hoy en donde están. 

  • DIOS O EL SER SUPERIOR EN EL QUE CREAS: Es verdad que debemos día a día trabajar y esforzarnos por cumplir nuestros sueños y metas ya que de nada sirve soñar y esperar a que las cosas caigan del cielo. Pero también es cierto que nuestras acciones, sueños, metas y vida debemos ponerlas en manos de Dios o esa existencia suprema en la cual cada uno de nosotros creamos mostrándonos así el camino que debemos seguir y las decisiones que debemos tomar. Comienza el 2018 soñando, deseando y trabajando y la vida misma se encargara de mostrarte en su debido tiempo los frutos de ese sacrificio. 

  • FAMILIA Y AMIGOS: El motor más grande que hay en nuestra vida es la familia  y los amigos esa familia que elegimos, ellos conforman la base para cumplir nuestras metas, son el apoyo más grande, sincero y desinteresado que recibimos y por tanto es importante incluirlos dentro de esta receta para terminar el 2017 y comenzar el 2018, estar rodeados de seres cuya energía y positivismo y amor por nosotros nos brinde esa motivación para ser mejores día a día. 

  • ULTRA VIOLET: Ya para culminar por supuesto no podía dejar de lado la moda y las tendencias así que comencemos el 2018 con el color ultra violet, el color de temporada anunciado por PANTONE y así jamás perder el estilo en este nuevo año. 

 

Lo que quiero expresarles con todo esto es que cada año puede ser el mejor de nuestras vidas si así nos lo proponemos, esta en nuestras propias manos el trabajar por que las cosas se den y levantarnos y continuar cuando existan tropiezos, sin espacio a la postergación. Este blog nació como un sueño, un emprendimiento a través del cual busca apoyar e impulsar otros emprendimientos en Santander, que logro plasmarse y materializarse apostando y arriesgando por mi, mis conocimientos y mis metas, la mezcla de estos 7 ingredientes llevaron a la creación de Business à la mode y con ellos empezare el 2018 deseando crecer para cada día aportarles aún más; Gracias a todos los que me han acompañado en este proceso y a lo largo del camino por este maravilloso año y un muy feliz inicio de 2018 soñando, creyendo, plasmando y construyendo. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload