© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

Empréndelo: el programa dedicado a la orientación emprendedora joven en Santander.

Después de unas muy merecidas vacaciones y de empezar el 2018 llenos de metas, sueños y anhelos es hora de ponernos a trabajar en ellos para materializarlos desde el primer mes del año y que mejor que desde ya conocer acerca de diversas herramientas y programas que puedan ser de nuestro interés para emprender y no morir en el intento. 

 

Foto tomada de la página oficial cámara de comercio Bucaramanga 

 

¿Sabían que en Bucaramanga el 60% de las empresas creadas son de jóvenes emprendedores de la región entre los 18 y 35 años? Pero ¿sabían también que solamente de ese 60% el 15% de las empresas logran salir a flote pasados los 5 años de proyección y búsqueda de recuperación de inversión?

 

Esto debido muchas veces por la falta de experiencia, de conocimiento y de debido asesoramiento en las diversas áreas que comprenden a una empresa incurriendo en errores, decisiones e incertidumbres que llegan a afectar profundamente el alma empresarial. 

 

Es por ello que en Julio del año pasado (2017) la Cámara de comercio de Bucaramanga decidió abrir un espacio dedicado al emprendimiento juvenil denominado EMPRÉNDELO a través del cual busca guiar a todos esos jóvenes entre los 18 y 35 años con sus ideas y proyectos de negocio en dos ámbitos fundamentales a la hora de emprender: 

 

  • Competencias blandas: como bien sabemos emprender no es solo cuestión de tener una muy buena idea y llevarla a cabo, sino también explorar y explotar esas habilidades que llevamos dentro como emprendedores, Empréndelo busca a través de esto potencializar todas esas habilidades y capacidades al máximo como ser humano para de esa manera preparar al emprendedor ante las diversas situaciones que pueda encontrarse dentro del mercado asumiéndolas con la actitud correcta. 

  • Debilidades empresariales: un asesoramiento dentro de las diversas áreas que comprenden una empresa como administración, mercadeo, finanzas, talento humano, producción y estrategia buscando solucionar, potencializar y redireccionar aquellas falencias que la empresa pueda llegar a tener. 

 

 

 

Emprender es de iniciativa, talento y convicción pero también de conocimiento y formación para cada día crecer y construir exitosamente, no duden en hacer uso de estas herramientas, no se encuentran solos en este camino, rompamos miedos, rompamos esquemas y empecemos a incrementar ese 15% de la mejor manera posible demostrando porque Santander siempre será reconocida como una tierra pujante y guerrera. 

 

Acá les dejo la información necesaria y contacto del programa Empréndelo para que conozcan más acerca de ello y hagan uso de este cuando lo consideren necesario

 

https://www.camaradirecta.com/noticias-11-m/2464-emprendelo-les-brindara-herramientas-de-crecimiento-y-sostenibilidad-empresarial-.htm

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload