© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

FUCK UP NIGHTS: Hablemos del fracaso al emprender

¿Sabían que la principal variable, aparte del factor económico, que evita la creación de empresa es el miedo al fracaso?

 

 

Por experiencia propia, sé que emprender es un camino cuesta arriba, lleno de miedos e incertidumbre, pero también sé que cada peldaño superado y escalado en ese camino muestra una vista única y satisfactoria. Emprender requiere paciencia y por supuesto de un largo y fuerte aprendizaje que solo se logra a través de la experiencia. 

 

Sé que para muchos el miedo y las preguntas acerca del fracaso nublan esa visión y esos sueños queriendo seguir ejemplos de grandes empresarios y emprendedores que vemos día a día en el mercado que nos desenvolvemos, pero lo que no sabemos es por todo lo que esos grandes ejemplos han tenido que pasar y han tenido que aprender para estar hoy en día en donde están y poder ser un modelo para muchos. Es por esto que el día de hoy quiero hablarles acerca de un evento perfecto para romper miedos, dejar atrás los tabúes del “fracaso” y arriesgarnos a punta de esfuerzos sostenidos. 

 Imagen tomada de vanguardia.com

 

FUCK UP NIGHTS es un movimiento mundial, en el cual a través de sesiones mensuales se invitan 3 o 4 empresarios y empresarias representativos de diversos sectores en la ciudad diferenciándose en querer mostrar la otra cara de la moneda, los diversos fracasos y frustraciones que el camino del emprendimiento les trajo y de que manera lograron poco a poco levantarse y aprender para forjar el camino en el cual se encuentran hoy, de ahí su nombre, se trata de un movimiento y una idea que personalmente me encanta y he tenido la oportunidad de asistir aquí en Bucaramanga, mostrar con ejemplos claros y de manera personal emprendedores que al igual que todos nosotros comenzaron con un sueño, lleno de inseguridades, miedos y en los bolsillos nada más que anhelos, encontrándose tropiezos y fracasando más de una vez ya que como alguno de ellos decía una noche “El éxito se mide por el numero de fracasos que has tenido”, un evento enfocado no solo a contar historias sino a ser pionero dentro de un terreno tabú para muchos como lo es contar historias de fracasos y la tienen clara al saber que muchas veces se aprende más de las historias de errores que de los cuentos de hadas, porque de eso se trata la realidad, levantarnos, sacudirnos y continuar con la meta clara. Demostrando que no somos diferentes a ellos, el fracaso hace parte de la vida y debemos aprender a enfrentarlo.

 

 

Adicional a este increíble espacio en el cual nos sentimos identificados con cada historia, es una excelente herramienta de Networking en la cual puedes entablar charlas y diversas conversaciones tanto con los expositores como con los asistentes y de esa manera conocer que posibles alianzas puedes ir creando para tu vida empresarial, profesional y el emprendimiento en el cual te encuentres trabajando. Lo mejor de todo es que es entrada libre, a través de su portal web te inscribes para que cada mes recibas la programación y reclames tus entradas a un evento que sin duda vale la pena asistir así sea una vez para darnos cuenta que fracasar no es cuestión de nosotros solos y que por miedo no podemos dejar de intentar. "El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" Winston Churchill. 

 

Les comparto el link de Fuck Up Nights en Bucaramanga para que conozcan más acerca de esta iniciativa mundial y reclamen sus entradas gratis para asistir y oír historias de fracasos con finales felices: http://www.funbga.com

 

Imagen tomada de www.funbga.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload