© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

8 Mujeres que han revolucionado la industria de la moda buscando empoderar a su género

 

Mujeres que marcan no solo tendencia con cada trazo realizado y cada diseño delicadamente exhibido en pasarela, mujeres que demuestran que la moda es una industria, es una empresa y que emprender y ser empresarias es posible, mujeres que a través de su trabajo y creatividad han buscado exaltar a la mujer real, darle fuerza a su género para encontrar seguridad y belleza dentro de sí mismas recordándonos que la lucha es con nosotras por atrevernos a romper barreras y dejar a un lado estereotipos creyendo en que somos capaces de todo y debemos coger el mundo con nuestras manos pues como diría Mary Shelley “No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres sino que tengan más poder sobre ellas mismas”

 

Hoy 8 de Marzo día internacional de la mujer he decidido conmemorarlo en Business à la mode con ejemplos de mujeres que nos animen día a día a continuar y jamás desistir en nuestros sueños y propósitos, así que comencemos: 

 

1.   Coco Chanel: una líder innata dentro del mundo de la moda la cual logro revolucionar el vestir femenino buscando darle poder a la mujer para su rutina diaria a través de la eliminación del corsé y la implementación del pantalón dentro del guardarropa femenino imponiendo ante todo la comodidad pero sin perder jamás el estilo y la elegancia. Una mujer quien a pesar de encontrarse en una época difícil y en medio de una nación azotada por la guerra logro crear una empresa con nombre propio que lidera la industria de la moda hasta el día de hoy. 

 

 

Imágenes tomadas de:https://www.elespanol.com/cultura/historia/20170818/239976652_0.html   

 http://www.thegroundmag.com/how-coco-chanel-broke-the-rules/

 

 

2.    Anna Wintour: Escritora y periodista, editora en jefe de la revista VOGUE también conocida como la biblia de la moda es considerada la mujer más poderosa dentro del mundo de la moda, un icono para las mujeres actuales un ejemplo de que ser ejecutiva no es sinónimo de perder el estilo. Una mujer que desde sus inicios ha buscado revolucionar no solo con sus propuestas a la hora de vestir, sino también con sus ideas para la realización de las diversas portadas y campañas publicitarias, cuyo conocimiento, intelecto e inteligencia la han llevado a convertirse en la mayor critica de moda sin olvidar que ha sido inspiración para la realización de la película “The devil wears Prada”. 

 

 

Imágenes tomadas de: https://www.azra.ba/teme/60793/anna-wintour-najdugovjecnija-urednica-voguea-nikada-ne-bih-zaposlila-deblju-osobu/attachment/anna-wintour/

http://www.umusic.ca/2018/07/31/rihanna-magazine-covers/rihanna-vogue-cover-2017-blog/

 

 

3.     Carolina Herrera: Para mi esta mujer es un ejemplo de que sin importar que edad tengas jamás es tarde para hacer realidad tus sueños, una de las principales empresarias de la moda y un icono del estilo que evoca la feminidad y elegancia atemporal de una  mujer, ejemplo de que menos es más. 

 

 Imágenes tomadas de: http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-de-maria-carolina-josefina-pacanins-nino-a-carolina-herrera/

https://www.revistaestilo.net/inicio/844841-443/carolina-herrera-en-frases

 

 

 

4.      Leandra Medine: quizás alguna vez hayas escuchado de MAN RAPELLER pues bien, Leandra es la creadora y el cerebro detrás de este blog que se ha convertido en icono e influenciador dentro del mundo de la moda, Leandra a través de su blog y sus posts busca educar a la sociedad demostrando que la moda y la forma de vestir no es para complacer a los hombres, la moda y las preferencias hacen parte de los gustos de cada mujer, de su estilo propio y por ende las mujeres debemos empoderarnos a través de nuestros outfits, de ahí el nombre de su blog “combinaciones repelentes de hombres”. 

Foto tomada de vogue.com 

 

5.       Marilyn Monroe: Sin duda alguna un icono indiscutible de la moda que perdura a lo largo del tiempo, esta mujer fue la primera en atreverse a demostrar la sensualidad y feminidad que todas como mujeres tenemos, construyendo un emporio alrededor de su nombre como imagen y como icono, un ejemplo de que como mujeres es correcto explorar nuestra sensualidad y esa belleza interna que todas tenemos. 

 

 Imágenes tomadas de: https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/tips-de-belleza-de-marilyn-monroe/74356

https://www.prensalibre.com/vida/escenario/monroe

 

 

6.       Naomi Sims: Escritora, empresaria y primera mujer en convertirse en modelo Afroamericana luchando contra los prejuicios y la discriminación de los años ’60 apareciendo en uno de los suplementos de moda del periódico The New York Times, una mujer emprendedora y ejemplo de constancia para romper barreras así como estereotipos erróneamente impuestos por la sociedad. 

 

 Imágenes tomadas de: http://www.emol.com/noticias/magazine/2009/08/04/370131/fallecio-naomi-sims-la-primera-supermodelo-negra-de-eeuu.html

https://www.bendbulletin.com/slideshows/1479090-157/naomi-sims-paved-way-for-black-fashion-models

 

 

 

7.       Mary Quant: Esta diseñadora y empresaria ha revolucionado la industria de la moda al crear e implementar en los años ’60 el uso de la minifalda empoderando a la mujer de su vestir más allá de las tendencias típicas de la época. 

 

 Imágenes tomadas de: http://personajeshistoricos.com/c-moda/mary-quant/

http://noticiasdelsurtdf.com.ar/varios/item/65-10-de-julio-de-1964-mary-quant-invento-la-minifalda

 

 

 

8.       Por último pero no menos importante todas aquellas mujeres empresarias, emprendedoras y revolucionarias de la industria de la moda en nuestra región a quienes he tenido el gusto de entrevistar y conocer personalmente y a quienes considero un ejemplo de entrega, dedicación y pasión por su trabajo y sus empresas siendo lideres en Santander y Bucaramanga. 

 

 

Mujeres que representan un antes y un después, mujeres que marcan la historia para recordarnos que como mujeres podemos hacer mucho más de lo que la sociedad nos impone erróneamente, mujeres ejemplo de tenacidad quienes decidieron hacer sonar sus tacones yendo más allá de lo acostumbrado, mujeres emprendedoras, empresarias y amantes de la moda quienes nos dicen que vale la pena soñar y creer para construir nuestro paso como mujeres soñadoras y realizadoras. 

 

FELIZ DÍA MUJERES, empodérense de ustedes mismas y atrévanse a ser felices hoy y siempre. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload