© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

LOLOS Y JULIANA Y SANTIAGO: Ejemplo de cooperación, apoyo y complemento dentro de la industria Moda

 

¿Por qué cuando escuchamos la palabra “competencia” o “competitividad” pensamos en ese afán constante por ser mejor y querer arrasar con los demás, ganando a toda costa?

¿Por qué no pensar en “competencia” como la capacidad para desarrollar algo?

 

 

 

Dentro de mis posts constantemente les estoy mencionando la importancia del factor diferenciador y el buscar ser diferente para así sobresalir dentro del mercado, pues bien la diferenciación también esta en la manera como asumo competir, la cual se puede tomar desde un punto de vista sano en el cual la competencia me incentiva a mejorar mi oferta, a crecer y a buscar nuevas estrategias que me permitan continuar con el posicionamiento establecido. 

 

 

 

Las marcas Santandereanas LOLOS y JULIANA Y SANTIAGO son un ejemplo claro de ello, quienes decidieron unirse a través de un desfile de modas realizado el pasado 8 de marzo en medio de la celebración del día internacional de la mujer, para demostrar que el apoyo y la cooperación son la mejor receta para crecer y lograr mayor posicionamiento en medio del mercado, LOLOS una marca con trayectoria local, nacional e internacional y una experiencia inigualable creando trajes de baño llenos de su ADN y sello propio pero esta vez en complemento con JULIANA Y SANTIAGO una marca nacida hace un año que ha revolucionado el mercado con su colección MIA-MOR y sus propuestas diversas llenas de creatividad y valor agregado, finalizando con un complemento en calzado por parte de la marca Italiana SUPERGA. 

Una pasarela llena de romanticismo pero a la vez con un toque urbano y playero con combinaciones de materiales como el velo, tela tipo T-shirt, lycra y el denim creando contrastes  diversos dentro de cada outfit arriesgándonos a experimentar nuevas sensaciones con cada diseño y propuesta puesta en pasarela por parte de los trajes de baño haciendo juego con los hermosos diseños de la colección MIA-MOR y dejándonos con unas ganas insaciables de playa no solo por la idea de sol y arena sino por querer lucir estos bellos outfits que irradian seguridad y comodidad al andar. 

 

1/6

 

 

Para mi este desfile fue la representación del verdadero significado de la palabra “competencia” empresarios con experiencia y trayectoria que brindan su mano, su apoyo y conocimiento a nuevos empresarios con un talento inigualable ayudándolos a comenzar ese camino del posicionamiento en medio de un mercado que abarca excelentes clientes potenciales y con ello potencializando aún más su marca con una visión única de MODA y EMPRESA.  

 

1/5

 

 

Mi invitación el día de hoy es a que comencemos a mirar la competencia como un motor para crecer, para ser mejores iniciando por mirarnos a nosotros mismos y a nuestra marca, crecer de adentro hacia fuera y nos enfoquemos en nuestros competidores no como rivales, sino como aliados para crear experiencias únicas para nuestros clientes cumpliendo con múltiples objetivos como lo son: mayor penetración de mercado, consolidación y posicionamiento de marca y recordación por parte del consumidor, recordando que todos hacemos parte de un mismo sistema moda donde el soporte, conocimiento y apoyo debe ser entre nosotros mismos. Como solía decir Gianni Versace “Es bueno tener competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor”. 

 

 

Felicitaciones a Julián Díaz y su equipo, Juliana Calvette y Santiago Gelves por ser un ejemplo para muchos otros diseñadores y empresarios. Los dejo con algunas imágenes de esta hermosa pasarela: 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload