© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

MÓNICA MARTÍNEZ: “cuando decidí emprender me coloque una armadura y un escudo en mente y corazón para lograr alcanzar mis metas”

 

 

Steve Jobs solía decir “la única forma de hacer bien tu trabajo es haciendo lo que amas” y este es el caso de MÓNICA MARTÍNEZ una mujer Santandereana, emprendedora quien decidió apostar por una oportunidad y un talento que traía escondido creando una marca única y llena de arte como lo es AGUA TINTA, se y estoy segura que muchos ya conocerán de esta hermosa empresa y los productos tan únicos que ofrece dentro del mercado, así que que bonito poder compartir con ustedes y darles a conocer esta mujer que le da forma, espíritu, alma y cuerpo a esta marca y quien con sus prodigiosas manos ha logrado pisar el mercado para crecer ofreciendo productos diferentes llenos de autenticidad y exclusividad. MÓNICA MARTÍNEZ es la mente y las manos detrás de un proyecto, una empresa y una historia demostrando que para tener éxito se necesita ser original. 

 

 

 

Es  por eso que el día de hoy me he convertido en la cómplice de esta mujer emprendedora para contarles a través de mi blog su historia y experiencia dentro del mundo del emprendimiento para que conozcan más de cerca quien le da vida a AGUA TINTA, se identifiquen con ella y se convierta en una inspiración para todos aquellos que se encuentran en el camino emprendiendo:

 

1. ¿Cómo nació AGUA TINTA? Cuéntanos acerca de este lindo emprendimiento.

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: AguaTinta nace de acompañar a mi mamá a hacer un curso de pinturas, ella pinta es su hobby desde hace muchos años, el arte lo lleva en la sangre y hace muchos cursos, se está actualizando. Y en uno de esos cursos la fui a llevar y terminé acompañándola y quedándome, pagué un curso de media tarde mientras la esperaba y ahí nace AguaTinta. Pinte un sombrero que fue lo que más me llamó la atención porque iba a hacer algo diferente a lo que todas estaban haciendo, busque un modelo y me enseñaron a pintarlo. Cuando llegué a casa con el sombrero fue una sensación, les encanto a todos. Luego me fui a la mesa de los santos me tomé fotos y las subí a mi cuenta personal en Instagram y fue éxito total, pues mis amigas, mis cuñadas, mi hermana y todos querían ese sombrero y les encantó que fue lo más importante. Así que termine haciéndoles a todos sombreros. 

 

 

 

2. ¿Qué te impulso a emprender? ¿Cómo decidiste empezar en el mundo de la moda y sus complementos?

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: Decido emprender mi negocio porque empecé a depender económicamente de mi esposo al convertirme en mamá, mi esposo trabaja fuera de la ciudad y yo debía hacerme cargo del hogar y de mi bebé mientras él no estuviera. No es malo depender de alguien, solo que me considero una persona independiente, muy activa, nunca estoy quieta y sabía que algo debía hacer para tener lo mío. Yo he trabajado desde los 18 años, soy Ingeniera de Telecomunicaciones y me he desempeñado en muchas facetas principalmente en la comercial en ventas. Así que como me fue tan bién con el primer sombrero, al mes ya estaba enviando de estos mismos sombreros a Londres para familiares de una amiga, y bueno fue muy motivador porque estaba teniendo ingresos sin salir de casa, sin cumplir horarios y sin descuidar a mi bebé. Después Aguatinta empieza a coger forma y se crean artículos de viaje, por experiencias propias de mis viajes y de personas que están a mi alrededor.

 

3. ¿Qué deseas reflejar en cada uno de los productos que ofreces en el mercado?

 

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: Autenticidad, Originalidad.

 

4. ¿En qué te inspiras para realizar cada uno de tus diseños?

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: Me inspira la mujer moderna, atrevida, autentica, segura de si misma. También estoy a la vanguardia de las pasarelas, los desfiles y de los grandes diseñadores. Me inspira los lugares a donde voy, la naturaleza, entre otros.

 

5. ¿Cuál es el ADN de tu marca o de qué manera definirías a AGUA TINTA?

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: El amor por el arte, diseño, colores, detalles y terminados se destaca y define a AguaTinta, es una marca diseñada exclusivamente para personas auténticas, fuera de lo común que les gusta dejar huella, que hablen de ellas, de lo que lucen y como lo lucen y por qué no? dónde lo consiguió.

 

 

 

6. Cuéntanos como ha sido tu experiencia dentro del mundo emprendedor.

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: Cuando decidí emprender me coloqué una armadura y escudo para estar preparada en mente y corazón a asumir cualquier momento de éxito o de desilusión, nada es fácil en esta vida. Todo es a prueba y error mientras se aprende, aún estoy en ese proceso, todo el tiempo se está aprendiendo con cada producto nuevo que saco. Hay días duros, pues yo hago la mayor parte del trabajo y emprender y estar en tus cosas personales y el hogar no es fácil, es cuestión de organización y sacrificios, pues muchas veces debo sacrificar noches de descanso para pintar o madrugar los fines de semana mientras mi bebe duerme para pintar y despachar pedidos. Pero cuando tienes en mente un sueño, un anhelo y las ganas de sacar un proyecto adelante, lo haces con amor y paciencia hasta donde se pueda. Y ahí vamos con la ayuda de Dios, la familia y los buenos amigos, a veces pareciese que fuera fácil.

 

 

 

7. ¿Qué consejo le das a todos aquellos emprendedores o quienes deseen comenzar a emprender?

 

  • MÓNICA MARTÍNEZ: Bueno, yo aún estoy en ese proceso de aprendizaje, me falta mucho, tengo muchos sueños con AguaTinta y quiero ser grande y que se conozca la marca a nivel nacional e internacional. Lo que he hecho es enriquecerme de otros emprendedores que hoy en día sus marcas son exitosas y son ejemplos de esfuerzo y dedicación y de que sí se pueden hacer las cosas, uno necesita motivación todo el tiempo para no desfallecer a la primera decepción. Asisto a conferencias, leo sobre emprendimiento, recibo consejos, críticas constructivas etc, todo vale todo suma, así se aprende. Hay días en que me desanimo por personas que no valoran el trabajo y más si es arte hecho a mano, pero público hay para todos. Así que ánimo y para adelante ni un paso a atrás como dice nuestro himno, los santandereanos somos luchadores, verracos y no nos vencen tan fácilmente.

Yo voy para arriba, ¡no se quién me detendrá!!!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload