© 2017-2019 by Natalia Mendoza Ballesteros.  created with Wix.com

Bucaramanga, Colombia

Contact and info: 

11 TENDENCIAS PERFECTAS PARA FINALIZAR EL VERANO Y DARLE LA BIENVENIDA AL OTOÑO-INVIERNO 2018

 

 

 

 

Este 2018 llego cargado de diversas tendencias que buscan romper esquemas, pero más allá de ello buscan empoderar a la mujer de su belleza, de su feminidad y recordarle el poder y la seguridad que lleva dentro, tendencias de empoderamiento femenino perfectas para el día a día pues como constantemente les digo como mujeres y empresarias debemos caminar firmemente y con la frente en alto transmitiendo esa seguridad y belleza que todas las mujeres llevamos dentro.

 

El día de hoy quiero compartirles 11 tendencias esenciales y perfectas para cerrar con broche de oro lo que queda del verano y adelantarnos a la llegada del otoño-invierno para recibirlo con toda la actitud fashionista, tendencias perfectas que se acomodan a los diversos gustos y climas en Bucaramanga, Colombia y el mundo:

 

 Imagen tomada de: http://www.cutypaste.com

 

 

  • KIMONOS: Los kimonos son una tendencia que se ha posicionado con gran auge desde hace aproximadamente un año pero que ha ido tomando fuerza en el transcurso del 2018. Son el complemento ideal para resaltar cualquier outfit ya sea unicolor o con estampados o mezclas de estampados y colores se convierten en los protagonistas perfectos para oficina, una salida con amigas o una ida a la playa, con tacones, plataformas, sandalias, flats o mule son el toque que cierra con broche de oro la creación de un outfit y que permiten darle fluidez al mismo. Esta temporada vienen en texturas como el velo o la seda y la combinación de diversos materiales adecuándose a la ocasión en la cual se desee utilizar y con ello alargando su duración en las diversas estaciones del año.

 

 

 

  • MEZCLAS DE COLORES: El 2018 comenzó con la llegada del color ultraviolet como color del año perfecto para toda ocasión y con una gama diversa que se ajusta a cualquier preferencia, es por esto que para darle un mayor protagonismo y aprovechando su versatilidad las diversas pasarelas, vitrinas y calles del mundo le apuestan a combinaciones como el amarillo y el lavanda creando un contraste, que aunque para muchos suene imposible, es el toque ideal que saca de la monotonía a estos dos colores.

 

 Imagen tomada de: https://colgadasdeunapercha.com/2018/04/09/por-fin-llegan-los-ss18-must-have/

 

 

  • Otra gran mezcla de color que veremos esta temporada será la unión del rojo y el morado ya sea en juego entre prendas o accesorios y complementos dentro de un mismo outfit.

 

 Imagen tomada de: http://elblogcret.blogspot.com/2017/02/matiza-tu-cabello-sin-tinte.html

 

 

  • MILICIA FEMENINA: Este año el empoderamiento femenino toma fuerza como un motor para luchar como mujeres por la igualdad pero principalmente el concientizarnos entre nosotras mismas sobre la importancia de la aceptación, la confianza, la seguridad y dejar a un lado prototipos de belleza erróneamente impuestos por la sociedad y los medios de comunicación y por supuesto la moda no se queda atrás de ello, la moda es un medio para comunicar, transmitir y concientizar al mundo y esta temporada veremos por ello una tendencia hacia los uniformes militares, navales y de fuerza aérea con respecto a los colores verde militar, caqui, café y negro así como prendas inspiradas en estos uniformes pero por supuesto con el toque femenino y fashionista que da el efecto perfecto para dar un mensaje en nuestro andar.

 

Fotos tomadas de: www.robatendencias.com​

 

 

  • TRAJES DE CHAQUETA: El girl power es un tema que se toma las pasarelas diarias de la vida esta temporada y que promete mantener su estancia, el famoso traje blazer llega en diversas combinaciones, estampados y colores para transmitir no solo elegancia sino a la vez un símbolo de fuerza femenina dentro del ámbito laboral, empresarial y la sociedad en general.

 

 Foto tomada de Vogue

 

 

  • MULES: Esta tendencia en calzado llegaron en los años 90 utilizados por figuras como Kate Moss y personajes como Carrie Bradshaw, pero desde hace algunas temporadas este calzado llego nuevamente para quedarse en diversas presentaciones, estampados, estilos, flats o tacones ofreciendo variedad, comodidad, estilo y fashionismo complementando cualquier outfit. Y si a esto le agregamos que sean de color blanco, un color que llega fuertemente en el calzado, es un must have en nuestro armario.

 Imagen tomada de: https://www.woman.es/moda/shopping/35-mules-estrenar-verano

 

Imagen tomada de: https://www.elcorteingles.es/moda/A23423620-mules-de-mujer-nine-west-de-color-blanco-con-adorno-de-nudo/ 

 

 

  • ESTAMPADOS: El verano trae consigo una variedad de estampados florales, tropicales y de tutti frutti (ya sea frutal o abstracto) perfectos para disfrutar de esas mañanas de sol o esas tardes veraniegas que junto con la brisa y el calor crean un perfect match. Atrévete a utilizar el estampado con el que más te sientas a gusto y romper tabúes con un tema como lo es el estampado y el juego de colores fuertes que resalten tu outfit.

 

 

 

  • COLORES FUERTES: Volviendo un poco al tema de colores de temporada el final del verano y el inicio del otoño-invierno vienen cargados de explosión de colores como es el naranja y el rojo dándole fuerza a nuestro andar y con ello empoderándonos a nosotras mismas.

 

 

Imagen tomada de: https://blognosolomoda.com/outfits-rojos/outfits-rojos-13/       Imagen tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=hBY58CAH9X4

 

 

  • PROTAGONISMO EN MANGAS: Esta temporada las mangas se roban el protagonismo de cualquier look con acabados que le dan explosión y volatilidad, diseños acampanados y diversos, apliques, botones, texturas, bordados o pinturas que hacen de estas el foco de cualquier mirada y de paso nos sacan de cualquier apuro para esos días en los cuales vamos de afán y no sabemos que ponernos, pero no queremos perder el estilo.

 

 

 

  • IT BAGS: Las IT BAGS siempre serán un aliado perfecto para darle ese toque chic a nuestro outfit pero esta temporada el blanco será el principal aliado, así que no se les haga raro ver en las diversas vitrinas de la ciudad este color como el protagonista que hace contraste con las demás tendencias que ya les he mencionado.

 

 Imagen tomada de: http://www.poolrepairsaltlake.com/bolsos-peque%C3%B1os-c-12_13_25.html?sort=20a&page=2

 

 

     TRANSPARENCIAS: Son una tendencia que veremos muy marcado en diversas prendas con materiales como el velo y que generan un efecto de delicadeza y feminidad en la prenda. Ojo: al hacer uso de estas prendas debemos tener muy presente que esta tendencia busca transmitir sensualidad y delicadeza, jamás vulgaridad.

     

     

     Foto tomada de Pinterest Cultura Colectiva

     

     

     

    • POLKA DOTS B&W: Los estampados de punto llegaron para quedarse, pero esta vez en una versión de blanco y negro perfectos para cualquier ocasión, inclusive podemos hacer mezclas de este estampado jugando con el tamaño de los lunares o puntos.

     

    Imagen tomada de: https://www.zara.com/uk/en/long-polka-dot-dress-p03198040.html             Imagen tomada de: https://www.glamour.es/moda/tendencias/galerias/gorra-marinera-vestido-americana-tendencias-2018/13587/image/1050155

     

     

     

    Tendencias que permiten jugar con nuestro armario creando looks diversos y muy a la vanguardia de la moda ajustándose a los gustos y preferencias de todas y cada una de nosotras.

    Recuerden que la moda es un medio que nos permite empoderarnos de nosotras mismas, es nuestra aliada para hacernos resaltar y crear nuestro propio ADN que se verá reflejado en nuestro andar diario encontrando esas tendencias y prendas con las cuales nos sintamos seguras, bellas y las arquitectas de nuestra propia vida. La moda es para todos no tengas miedo de arriesgarte, probar y ser diferente.

     

     

     

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload