top of page
  • Business á la mode. Natalia Mendoza B.

Septiembre: el mes perfecto para comenzar a lucir las nuevas tendencias de Otoño-Invierno


 

Tendencias Otoño-Invierno Business à la mode

Anne Klein solía decir “la ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán” y es por esto que esta temporada Otoño-Invierno las tendencias y la moda pasan de las pasarelas a las calles para resaltar a la mujer actual, una mujer llena de sueños y metas, una mujer segura de sí misma, trabajadora y emprendedora que busca empoderarse a sí misma y a las demás, tendencias inspiradas en un concepto sensei que busca reflejar esa mujer urbana y citadina pero que ante todo busca la comodidad y el equilibrio en su día a día, una mujer que renace a través de una búsqueda de conexión con la naturaleza, la feminidad y el estilo propio.

Otoño-Invierno llego cargado de versatilidad, comodidad, empoderamiento y feminidad, desde pantalones hasta nuevas interpretaciones de camisas y kimonos perfectos para cerrar este 2018 y darle la bienvenida al 2019, conozcamos algunas de estas tendencias revolucionarias que buscan resaltar el papel de la mujer REAL en nuestra sociedad:

  • Faldas plisadas: La hemos visto en furor en grandes pasarelas y plataformas de moda, así como en la pasarela del día a día, pero para esta temporada esta falda comienza a recogerse un poco y busca cambiar de textiles, ya no solo se tratará de textiles rectilíneos o de punto, se busca la comodidad absoluta con ella. Esta tendencia Otoño-Invierno llegara llena de detalles en la cintura, talle un poco más alto que busque favorecer a cualquier tipo de cuerpo. Y por supuesto uniéndose a una gran tendencia de este 2018 las faldas plisadas se caracterizarán por hacer uso de colores vibrantes y llamativos. Las faldas como un medio para resaltar la feminidad de la mujer, pero a la vez su poder.

Las faldas como un símbolo de feminidad y fuerza

  • Pantalón “waylett”: Como alguna vez les comente en mis viernes de tendencias por Instagram, los pantalones son una tendencia que jamás pasara de moda y que continuamente se está reinventando, este es el caso de este pantalón el cual empieza desde la cintura y al llegar a la cadera se abre buscando crear un efecto de volumen, otra de las grandes tendencias que llego para quedarse: el volumen como una manera de resaltar nuestro outfit, estos pueden llevar prensas, bolsillos en los laterales presentando pretinas anchas y cinturones del mismo material o tela utilizado acentuando nuestra figura y dándole un toque diferente al pantalón tradicionalmente utilizado, perfectos para el día o la noche, tanto para un look casual como un look más informal ajustándose a las necesidades, eventos y estilos de quien los use.

  • Vestidos tipo buzo: Una tendencia que busca crear un ambiente bohemio, pero a la vez lleno de comodidad sin perder el estilo, llegan tanto en unicolor como diversos estampados rectilíneos y grafías étnicas para darles mayor versatilidad y estilo. Son una opción perfecta tanto con zapatos altos como zapatos bajos y la perfecta combinación para viajar, a lugares no tan fríos claro está, ya que buscamos siempre la comodidad, ante todo.

Oversize una tendencia que se ajusta a tallas y estilos buscando la comodidad y un look más casual

  • Buzos sobredimensionados u oversize: se convierten en una clave de temporada, uniéndose al Street style. Debemos tener presente que no se trata de llevar dos tallas más, estas prendas ya vienen pensadas y diseñadas con acabados que den un efecto XL.

  • Pantalones bota flare: o aquellos pantalones que ajustan exactamente hasta la rodilla y a partir de este punto se vuelven un poco más anchos, el cual veíamos exclusivamente en el universo jeanswear pero a partir de esta nueva temporada Otoño-Invierno comenzaremos a verlos en otros materiales y tejidos para así ajustarse a nuestro día a día y ser el perfecto compañero para nuestros looks de oficina.

Una tendencia perfecta tanto para oficina como para looks más casuales combinando con todo tipo de calzado y ocasión

  • Universo deportivo: Atrás queda aquella regla donde la ropa deportiva era exclusiva como su nombre lo dice, de su uso en gimnasios y demás actividades deportivas, esta tendencia logro colarse a las tendencias casuales ajustándose perfectamente en chaquetas, pantalones tipo sudaderas, tenis y T-shirts con pequeños detalles y materiales que los hacen perfectos para un look Street style, a su vez son prendas llenas de versatilidad que perfectamente se ajustan a combinaciones con prendas más formales como camiseras, faldas, tacones y demás prendas creando diversos looks acorde a gustos, estilos y necesidades.

  • Detalles: “Los detalles hacen la diferencia” y en moda esto sí que cuenta, es por esto que esta temporada veremos prendas con hilos sueltos aleatorios y por supuesto con gran predominación de colores vibrantes en ellos creando texturas. Los detalles elaborados a mano serán también un furor y un must have de nuestro armario creando valor y diferenciación en nuestro look. También veremos mezclas de tejidos, flecos y demás detalles que generen un efecto visual de vuelo. El color será un protagonista esencial para darle mayor acento a estos detalles. Y por supuesto no puedo dejar de lado las perlas, una tendencia atemporal que pasa de ser un complemento perfecto en accesorios a ser un detalle de sutileza e impacto dentro de las diversas prendas que las llevaran bordadas. Contrastes tono a tono, y bordados seguirán siendo protagonistas esta temporada ya que generan ese acabado hecho a mano que se busca resaltar.

Los flecos como tendencia que genera volumen y movimiento

  • Abrigos anudados: Se reinterpreta la idea del kimono, para crear diversas versiones de ellos con estilos y diseños propios pero inspirados en esta gran tendencia que llego desde hace un año para convertirse en un imprescindible de nuestro armario. Una prenda perfecta que complementa cualquier look y se ajusta a climas y diversos escenarios.

  • Culottes: Un imprescindible desde hace ya algunas temporadas, pero para esta busca reinventarse como tendencia haciendo uso de las capas, principalmente en la parte posterior y anudándola en la parte delantera y haciendo uso de detalles como argollas o de la misma tela para generar ese efecto descrito anteriormente que son las capas que le dan vuelo y volumen a nuestro look.

Reinvención en culottes para crear movimiento

  • Túnicas: esta temporada las veremos en las calles no solamente como vestidos sino también complementándose con pantalones logrando una perfecta combinación de la cultura occidental y la cultura oriental como gran influyente de la moda esta temporada. Ajustados a la cintura generan un efecto perfecto de resaltar nuestra figura y acentuar nuestras curvas.

  • Camisas reinterpretadas: Esta temporada Otoño-Invierno la moda busca salirse de lo tradicional y típico para reinventarse en diversos estilos y diseños, es por esto que veremos camisas con cuellos diversos, largos fuera de lo tradicional, detalles, así como nuevas formas de usar y llevar esta prenda esencial dentro de cualquier armario.

Salir de lo convencional para crear nuevas versiones e interpretaciones de la moda

  • Gabán sin mangas: inspirado en la sastrería japonesa masculina tendrá una influencia hacia la moda femenina, pero con detalles que le agreguen volumen y movimiento.

Infuenciado en la oda masculino pero con el toque femenino adecuado para darle fuerza y empoderamiento

  • Blazer y traje con aires masculinos: Los trajes nuevamente se toman las calles, pero esta vez llegan transformados con un aire masculino, algunos con hombreras, y una dosis de oversize pero siempre acorde a tu talla, estos al igual que los buzos ya vienen diseñados para quedar en silueta holgada, ancha o suelta lo importante es que tanto el tiro como las mangas queden justo en el lugar exacto de acuerdo a tu tallaje para lucir correctamente esta tendencia. Una tendencia que llego para mostrar el empoderamiento de la mujer, una mujer emprendedora, trabajadora y luchadora.

Los trajes un símbolo de empoderamiento femenino

  • La cintura de “bolsa de papel”: es una tendencia altamente utilizada hoy en día y en este caso no es la excepción, acentúa nuestra figura, resalta nuestro outfit y se convierte en la protagonista de miles de pantalones perfectos desde el look formal hasta el look casual-informal.

La bolsa de papel una tendencia para salir de la cotidianidad y acentuar figura

  • Volumen en mangas: desde tendencias de mangas estilo kimonos hasta mangas englobadas se tomarán esta temporada. Una tendencia que resalta y hace lucir a la mujer arriesgada y segura de sí misma para ser el centro de todas las miradas.

  • Drapeados: Detalles que resaltaran especialmente en prendas superiores como blusas y abrigos.

Los detalles seran elementos esenciales para complementar y hacer resaltar nuestras prendas perfectas para esos días que no sabemos que ponernos

  • Fajones: hace algunos años llegaron y se convirtieron en los reyes de nuestro armario. Esta temporada nuevamente llegan reinventados para crear looks más versátiles tanto en forma de cinturones como haciendo uso de la misma tela de la prenda creando un efecto visual para favorecer la figura de la mujer. Así como anudados en cintas que le den un toque de romanticismo y feminidad a cualquiera de nuestros looks.

  • Asimetría: Dejando a un lado tendencias estrictas llegan los detalles asimétricos como por ejemplo estampados diagonales, prendas más largas en alguno de sus lados creando nuevas interpretaciones de la moda para revolucionar y salirnos un poco de nuestra zona de confort, pero siempre manteniendo el estilo.

Asimetría como eje principal en esta temporada llena de tendencias que se salen de lo convencional

La moda y las tendencias son una manera de revolucionar y adecuarse a la sociedad y los diversos acontecimientos que están sucediendo, sin embargo, esto no significa que debamos seguirla al pie de la letra, las tendencias son una guía que nos muestra inspiraciones para crear e innovar acorde a nuestra personalidad corporativa y experiencia de marca y por supuesto acorde a nuestro mercado objetivo, sus gustos, estilo y necesidades.

Recuerden que la moda no solo está en las pasarelas y almacenes, la moda está en el día a día, en las calles, pero el estilo lo ponemos nosotras mismas, solo debemos ajustar estas tendencias a nuestros gustos y estilos propios para así sacarles el mejor provecho siempre sintiéndonos cómodas y seguras para nuestras labores diarias, trata de escoger siempre prendas con las cuales puedas realizar diversas combinaciones ajustándolas a tus actividades logrando versatilidad en tus looks con sello propio ya que “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page